AFYDAD, nueva incorporación de Confederación ModaEspaña
Publicidad

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD), fundada en 1968, es una asociación profesional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar la competitividad de las empresas del sector del deporte. Se ha unido a la familia de la Confederación ModaEspaña para sumar y colaborar con todas las organizaciones que ya pertenecen a ella.

Ampliar la oferta de servicios especializados y representar los intereses comunes del sector, tanto a nivel nacional como internacional, son otras de las metas que persigue AFYDAD.

Con más de 100 empresas, esta asociación representa a más de 250 marcas vinculadas al deporte, formando parte de todo el proceso: fabricación, distribución, importación y comercialización de todo tipo de artículos deportivos.

Publicidad

Andrés de la Dehesa, presidente de AFYDAD y CEO de Sportmas, asegura que “debemos seguir aprendiendo del sector de la moda española, ya que juntos vamos a aunar el increíble talento del que disponemos ambos sectores”.

“Al caminar al lado de la Confederación ModaEspaña ya nos sentimos beneficiados, ahora toca remangarse y empezar a trabajar juntos para alcanzar nuevas metas”, añade.

Moda deportiva

La moda y el deporte han ido de la mano en los últimos años, fusionándose en muchas ocasiones en el concepto de moda deportiva.

Conceptos como el sportwear o casualwear, el denominado x-wear – junto con la aparición de otras propuestas como el sportstyle, sportlifestyle o el lifestyle –, han puesto de manifiesto una tendencia evidente de los consumidores en el uso de ropa deportiva no solo para la práctica del deporte, sino para el uso cotidiano buscando comodidad.

Por otra parte, cada vez más fabricantes de artículos y accesorios deportivos han ampliado su portafolio de productos, especializándose para dar respuesta a este segmento creciente de moda deportiva.

Publicidad
Artículo anteriorAsepri anuncia que la reducción del IVA de algunos productos infantiles está en manos del Parlamento Europeo
Artículo siguienteEduardo Aznar y Marisol Aznar, director general y directora comercial de Aznar Textil