AFYDAD, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos, acaba de presentar su nuevo estudio El sector de artículos deportivos 2019, donde se analiza la evolución de este universo durante el último año.

El estudio de AFYDAD, realizado por Sport Panel, es una completa radiografía de la situación actual del mercado de artículos deportivos, los principales escenarios de futuro y su evolución, tratando todos los ámbitos empresariales relacionados con la comercialización de productos para la práctica del deporte y las actividades de ocio y tiempo libre.

El estudio hace especial énfasis en el canal especialista y multiproducto y responde preguntas como: ¿Qué puntos de venta hay actualmente en nuestro país y cuál ha sido su evolución? ¿Cuáles son los principales canales de distribución? ¿Cuáles son las principales cifras del sell-out?… La facturación del sector, la evolución de la Práctica Deportiva, el gasto per cápita en deporte son, también, objeto de análisis de este estudio, que concluye con una previsión de las principales tendencias en el sector para los próximos años.

Entre los datos más importantes que revela el estudio destacan los 4.113,50 millones de euros que facturó el sector en 2019 (sell-in), logrando un crecimiento de más del 5% respecto al año anterior. Además del Tiempo Libre, que un año más representó más del 50% de las ventas, tanto en unidades como en valor, running y outdoor repiten como las actividades atléticas más dinámicas del sector.

Por familias de producto, el calzado se consolida como el auténtico motor del sector de material deportivo, aunque tanto textil como material duro, vuelven a ganar terreno y es donde están puestas las mayores esperanzas de crecimiento a medio y largo plazo.

Más allá del análisis de los principales datos, el estudio también advierte de un cambio de paradigma en las relaciones marca-comercio. A corto y medio plazo las marcas deberán estar preparadas para ofrecer servicios de omnicanalidad, diseñando estrategias 360º que ofrezcan una experiencia tan satisfactoria de cara a sus clientes que los conviertan en prescriptores de la marca.

Publicidad