Alberto Paccanelli, reelegido presidente de Euratex

El empresario textil italiano, Alberto Paccanelli, ha sido reelegido presidente de Euratex durante su Asamblea General; por lo tanto, extenderá su mandato por dos años más, hasta junio de 2024. Paccanelli es CEO del Grupo Martinelli Ginetto, activo en los textiles para el hogar de alta gama. También es miembro de la Junta de Sistema Moda Italia y Confindustria Bergamo.

Con motivo de su reelección, Paccanelli ha presentado su visión sobre el futuro de la industria textil europea: “Con la adopción de la Estrategia Textil de la UE el 30 de marzo, la Comisión Europea ha iniciado un viaje muy ambicioso que cambiará la naturaleza de nuestra industria: más atención a la sostenibilidad y la durabilidad, más transparencia dentro de la cadena de suministro, más comunicación con el consumidor, pero también unas condiciones más equitativas para nuestras empresas europeas y más inversión en innovación, digitalización y desarrollo de capacidades”.

Y añade: “Esa es una agenda muy ambiciosa, que debe dar como resultado una industria textil europea más resistente. Los próximos dos años serán críticos para traducir esa visión en legislación específica y programas concretos. Esto requiere un Euratex fuerte, para contribuir activamente a ese proceso. Me siento honrado de continuar liderando la organización y cumplir con esta desafiante tarea”.

Publicidad

Euratex también eligió a otros cuatro miembros del Equipo de Presidencia: Bodo Bölzle (Amann, Alemania), Jean François Gribomont (Utexbel, Bélgica), Grégory Marchant (UTT, Francia) e Ismail Kolunsag (Cross Tekstil, Turquía). Durante la Asamblea, Euratex también dio la bienvenida a nuevos miembros de Ukrlegprom (Ucrania) y Astrico (Rumanía), y una asociación con Inditex.

Publicidad
Artículo anteriorTexworld Evolution Paris desvela sus tendencias para el otoño/invierno 2023-2024
Artículo siguienteJeanologia presenta en Texprocess un nuevo modelo operativo para producir bajo demanda con cero residuos