Publicidad

La Asamblea General de Ginetex ha aprobado por unanimidad la elección como presidente de Alejandro Laquidain, representante del Consejo Intertextil Español – CIE, a partir del próximo mes de enero y por un período de dos años.

“Es para mí un honor convertirme en el nuevo presidente de Ginetex y poder continuar así la labor que mis predecesores han cumplido de forma tan satisfactoria“, comenta Alejandro Laquidain.

Y añade: Ginetex es la principal organización internacional en el etiquetado de conservación de los productos textiles y como tal, tenemos grandes retos a asumir. Durante los próximos dos años me gustaría que pudiéramos fortalecer la presencia de Ginetex a nivel global, dando la bienvenida a nuevos miembros internacionales, además de promover un proyecto de etiquetado inteligente dentro de la industria textil y de la confección”.

Publicidad

Laquidain, quien anteriormente ha ejercido como vicepresidente en la Asociación Internacional para el Etiquetado de Conservación Ginetex, sustituirá a Adam Mansell, CEO de la UK Fashion & Textile Association.

Por su parte, el actual presidente de Ginetex y recién elegido vicepresidente según rigen sus estatutos por la misma Asamblea General, Adam Mansell, ha expresado: ”Estoy encantado de que Alejandro Laquidain se convierta en el nuevo presidente de Ginetex. Posee una gran experiencia en el desarrollo de organizaciones comerciales y organismos internacionales, además de tener un amplio conocimiento del sector como gestor de empresas textiles. Todo ello lo convierte en el candidato ideal. Es además una persona muy respetada en el entorno de la industria”.

Laquidain es administrador de Lakidain Group y en el ámbito institucional ha sido presidente, entre otras organizaciones, de Texfor y del Consejo Intertextil Español (CIE), así como miembro del Consejo de Administración de Euratex, la patronal textil europea.

Publicidad