amec y B Lab Spain se alían para favorecer la integración de la sostenibilidad en las empresas del sector industrial
Publicidad

El director general de amec, Joan Tristany, y el director ejecutivo de B Lab Spain, Pablo Sánchez, han firmado un Convenio Marco de Colaboración para promover conjuntamente la integración de la sostenibilidad en las empresas del sector industrial, así como las buenas prácticas empresariales y la generación de impacto positivo en todos aquellos ámbitos que tienen relación con la actividad empresarial: la sociedad, el medio ambiente, clientes, proveedores y trabajadores.

amec y B Lab Spain se alían para favorecer la integración de la sostenibilidad en las empresas del sector industrial

“Este convenio se enmarca en la visión de B Lab de promover el cambio sistémico para construir una economía inclusiva, equitativa y regenerativa para todas las personas y el planeta. Una visión plenamente compartida por amec, entidad que tiene como propósito contribuir, desde la industria, a que el cambio de era que estamos viviendo sea seguro, transversal y positivo para las personas y para el planeta”, subrayan.

Publicidad

Impacto social y ambiental de todo tipo de empresas

Con esta finalidad, B Lab Spain capacitará y pondrá a disposición de las empresas de amec la Evaluación de Impacto B y el SDG Action Manager: dos estándares internacionalmente reconocidos y desarrollados por B Lab que, de carácter confidencial, online y gratuitos, permiten medir, gestionar y mejorar el impacto social y ambiental de todo tipo de empresas.

A día de hoy, más de 100.000 empresas en todo el mundo utilizan la Evaluación de Impacto B y el SDG Action Manager. Este último, centrado en los ODS e impulsado conjuntamente con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, ha posibilitado ya el establecimiento de más de 5.000 objetivos orientados al cumplimiento de los ODS.

Programas de medición

amec promoverá, además, los programas de medición de B Lab Spain, como Camino + B. Dirigido a medianas y grandes empresas, este programa permite concienciar sobre el rol de las compañías como agentes de cambio, así como medir, gestionar y mejorar su impacto económico, social y ambiental para que puedan profundizar en su camino hacia la sostenibilidad. El objetivo es permitir que la empresa tenga un papel más activo y con más capacidad de gestión en cuanto a su impacto en la sociedad y el planeta.

El convenio entronca con el movimiento Positive Industry que impulsa la comunidad de las empresas industriales internacionalizadas, y que defiende una industria con un impacto positivo en todas las personas y el planeta. En este sentido, B Lab Spain suscribirá públicamente el manifiesto Positive Industry de amec.

Publicidad
Artículo anteriorEuratex acoge con satisfacción la renovada estrategia industrial de la UE
Artículo siguienteIfema Madrid se incorpora al Pacto de Economía Circular