El director general de amec, Joan Tristany, y el presidente de CESCE, Fernando Salazar, han firmado en Barcelona la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades. El acto se ha celebrado en la sede de amec en Barcelona.
Entre las nuevas líneas de cooperación están el asesoramiento, por parte de CESCE, en materia de prevención de morosidad y gestión del riesgo comercial; la participación en conferencias y su colaboración en el Fórum de amec, que tendrá lugar el 1 de julio en IESE Barcelona, y que reunirá a las empresas industriales del país.
Ambas entidades organizarán, además, un seminario anual bajo el título El mundo en 2021. Prospectiva, geopolítica, riesgos y oportunidades, en el que participarán analistas de Riesgo País de CESCE.
Fernando Salazar y Joan Tristany han reafirmado asimismo el compromiso mutuo de que el trabajo que realizan las dos organizaciones en favor de la internacionalización esté alineada con los ODS y la Agenda 2030.
Los dos directivos han coincidido en señalar que la sostenibilidad es una preocupación compartida. Por ello, además de colaborar como hasta ahora en prospectiva y cobertura de riesgos, trabajarán juntos para que el respeto al medio ambiente sea también un vector importante en su acción conjunta. En esta línea, el director general de amec, Joan Tristany, ha explicado que la misión de amec es impulsar los nuevos factores clave de competitividad en las empresas en España: la anticipación, adaptabilidad, colaboración, glocalización y sostenibilidad.
Con ello, el nuevo propósito de la asociación es el de “contribuir, desde la industria, a que el cambio de era sea seguro, transversal y positivo para las personas y para el planeta”. Asimismo, el presidente de CESCE ha subrayado que “el único crecimiento posible es el crecimiento sostenible”.