Publicidad

Desde hace unos años existe una creciente concienciación sobre el cuidado del planeta y aumenta la preocupación por los materiales y los procesos que se utilizan en la fabricación de los artículos de moda. En esta misma línea, el laboratorio lucense experto en control de calidad textil, AMSlab, incluye en su batería de ensayos relacionados con la verificación de la moda sostenible el Pack AMS Durability.

Gran número de controles

Se trata de un paquete de análisis que permite abarcar un gran número de controles sobre el producto para determinar la durabilidad de la prenda y trasladarlo al cliente final. Orientados al control interno y a la mejora del producto textil, permiten trabajar con producciones más sostenibles (a mayor durabilidad, mayor sostenibilidad).

El servicio parte de un pack de ensayos mínimo personalizable y se establece un control de durabilidad del tejido.

Publicidad

Una vez realizados los análisis correspondientes, el laboratorio emite al cliente un sello diferenciador que determina que una prenda ha pasado un control que verifica que tiene unas condiciones de durabilidad mínimas.

AMSdurability está dirigido a fabricantes, distribuidores, retailers nacionales e internacionales, proveedores de materia prima o de productos intermedios como hilo, tejido, estampados, tintura…

Producto testado

De esta forma, el cliente obtiene un producto testado para garantizar su durabilidad y reducir el greenwashing de la marca y el usuario adquiere un producto de calidad que le va a durar más tiempo y por tanto estaría practicando el slow fashion si aprovecha la vida útil de la prenda.

En la actualidad, existe un cambio en el comportamiento de compra de los consumidores, que escogen productos ecológicos, sostenibles y en definitiva más responsables con el medio ambiente.

De esta forma, los fabricantes también se adaptan para satisfacer las necesidades de sus clientes y para lograr un modelo de producción más sostenible.

El tema de la sostenibilidad en el mundo de la moda está avanzando muy rápido y cada vez más están solicitando pruebas que permitan su verificación.

Verificación de la moda sostenible

La biotech gallega centra parte de su trabajo de investigación en el desarrollo de nuevos métodos analíticos que permitan la verificación de la moda sostenible, ya que hasta el momento el control de los materiales utilizados durante el proceso de fabricación se fundamenta en certificaciones de base documental que se emiten en función de los resultados de numerosas inspecciones.

“Sin embargo, la falta de una herramienta que permita evaluar la prenda final pone en riesgo la trazabilidad a lo largo de toda la cadena de valor. Así, lo ideal sería disponer de herramientas que permitan hacer la verificación en el producto final, y eso es lo que AMSlab ofrece a sus clientes con ensayos como en Vegan test, el test de Verificación del algodón orgánico o este nuevo pack AMS Durability”, concluye el comunicado.

Publicidad
Artículo anteriorAEI Tèxtils inicia el proyecto Hi-Tech-TEX
Artículo siguientePure London acontecerá en julio con un nuevo espacio dedicado a la joyería