Publicidad

Los Reyes han presidido en Santa Cruz de Tenerife la entrega de las 33 Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021 otorgadas por el Ministerio de Cultura y Deporte. La diseñadora Ana Locking, miembro de la actual junta directiva de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), fue una de las personalidades y entidades reconocidas en esta edición por destacar en el campo de la creación artística y cultural o haber prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte, la cultura o la conservación del patrimonio artístico.

“Seguir los sueños nunca es fácil, requieren de mucho trabajo y dedicación, te exigen que te enfoques por completo y te van a reclamar impulso y sacrificios constantes. Pero si mantienes el foco en ello nada es imposible. Este gran honor y reconocimiento a mi trayectoria me ayudará a salvar obstáculos y seguir contando historias a través de la moda o cualquier otra manifestación creativa que, en forma de nuevo reto, tenga entre manos. Esta Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ha sido la confirmación de que todos estos años de lealtad y compromiso a mi trabajo y forma de entender la creación tenía un significado”, afirma Ana Locking.

Publicidad

Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, añade: «Con su trabajo, Ana Locking ha demostrado de manera inequívoca la trascendencia del diseño de moda, y ha puesto de manifiesto la relevancia que ésta tiene en la creación de una cultura más inclusiva y diversa».

Durante el acto intervinieron Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, Ángel Víctor Torres Pérez, presidente del Gobierno de Canarias, Pedro Manuel Martín Domínguez, presidente del Cabildo Insular de Tenerife, y José Manuel Bermúdez Esparza, alcalde de Santa Cruz de Tenerife. Eva Amaral pronunció unas palabras en nombre de todos los premiados.

En la ceremonia estuvieron presentes los diseñadores canarios Pedro Palmas y Elena Morales, miembros también de ACME. El listado completo de galardonados puede conocerse en este link.

Ana Locking, una de las principales diseñadoras nacionales con una trayectoria de más de 25 años, recibió en 2020 el Premio Nacional de Diseño de Moda por ampliar los cánones de belleza y reflejar la cuestión de género y la diversidad del ser humano, combinando diseño de moda y pulso social, conectando además con los movimientos y las prácticas artísticas contemporáneas.

En esta ocasión se valoró también su papel como maestra de las nuevas generaciones y la coherencia y continuidad de su trabajo.

Publicidad
Artículo anteriorHeimtextil selecciona los productos para los visitantes del sector contract
Artículo siguienteLos mayoristas madrileños celebran la III Edición de los Premios Triángulo de la Moda