Publicidad

Se ha realizado la selección de los productos que se mostrarán en la Heimtextil Interior.Architecture.Hospitality Library. El 30 de noviembre de 2022, un jurado de expertos eligió los textiles funcionales que se presentarán en la Library de Heimtextil 2023. Se seleccionaron 85 expositores entre el gran número de entradas y mostrarán sus productos en el elaborado escenario de la Library en el pabellón 4.0. Los textiles estarán marcados con el nombre y el número de stand de los fabricantes correspondientes.

La nueva edición de la Library de materiales para textiles funcionales que se celebrará a principios del año que viene se centrará en cinco características diferentes: ignífugo, absorbente del sonido, resistente a la luz, antimicrobiano y repelente al agua.

A la hora de hacer la selección, los expertos tuvieron en cuenta no sólo la funcionalidad, sino también el diseño y la innovación. Con Gerhard Sperling, Verband der Deutschen Heimtextilien-Industrie e.V., Jasmin Grego, Grego Jasmin Grego & Stephanie Kühnle Architektur GmbH, y Felix Diener, Marburger Tapetenfabrik, el jurado combinó la experiencia de un ingeniero textil con la de dos expertos en aplicaciones.

Publicidad

«La Library de Interior.Architecture.Hospitality ofrece a los visitantes una orientación específica en las cinco categorías funcionales. Es imprescindible que los textiles puedan experimentarse tridimensionalmente, para que puedan verse en directo bajo la luz y sus innovaciones puedan estimular la creatividad», afirma Felix Diener.

Jasmin Grego explica: «Considero que la creación de posibilidades de comparación entre productos es un claro punto fuerte de la Library. Experimentar las propuestas seleccionadas puestas en escena una al lado de la otra muestra la gama de diseños de materiales hápticos con la misma funcionalidad. De este modo, incluso lo inesperado se hace tangible».

«Los factores decisivos son las normas fijas DIN, EN e ISO: estas clasificaciones ofrecen a los arquitectos (de interiores) una orientación técnica y funcional con profundidad: las normas no sólo indican si los textiles son repelentes al agua o resistentes a la luz, por ejemplo, sino, sobre todo, cuán resistentes al agua o a la luz son las propiedades del tejido en comparación», resume Gerhard Sperling.

Los visitantes podrán ver la selección de tejidos en la Library del pabellón 4.0 de Heimtextil 2023 del 10 al 13 de enero. Rodeada de expositores de tejidos para decoración y muebles y de fibras e hilos, la Library es el punto de partida perfecto para los visitantes del sector del contract. Para profundizar aún más y tener la oportunidad de intercambiar ideas e información, los comisarios ofrecen tours a la Library durante los dos primeros días de la feria, ofreciendo así a los participantes la oportunidad de descubrir de primera mano las últimas novedades en textiles funcionales.

Además, la Library está abierta todo el año en www.textile-library.com y ofrece una visión filtrada de los productos elegidos y de sus diferentes perfiles de función y aplicación.

Interior.Architecture.Hospitality en Heimtextil 2023 es una plataforma única de conocimiento y de creación de redes que ofrece una gama multifacética y completa de productos de expositores internacionales. En ella, los arquitectos de interiores, los arquitectos y los expertos en hostelería pueden descubrir un amplio espectro de los últimos diseños y materiales, todos juntos en un solo lugar.

Y el Directorio de Interiores, Arquitectura y Hostelería les ayudará a encontrar exactamente lo que buscan. En él, los expositores con soluciones para el sector del contract aparecen por separado y tienen un logotipo apropiado en sus stands de exposición.

«Estamos muy ilusionados con Heimtextil 2023 y esperamos dar la bienvenida a un gran número de clientes internacionales. La feria nos permite una vez más conocer personalmente a los clientes y socios y establecer nuevos contactos, algo que no es posible en el marco de las citas online. En enero presentaremos nuestros últimos productos a un público de visitantes de todo el mundo», informa Heinz Wymetal-Fleischmann, socio gerente de Englisch Dekor.

Imagen correspondiente a la edición de 2019 de Heimtextil

Bernhard Egner, director de Gestión y Ventas de Floringo, explica: «Tenemos grandes expectativas respecto a la próxima Heimtextil y estamos deseando volver a ver a los clientes que, debido a la pandemia, no hemos podido visitar personalmente durante mucho tiempo. Después de mucho tiempo de conferencias en línea, es importante el encuentro personal con los clientes existentes y los nuevos. En el stand de la feria, ambas partes pueden obtener una impresión general mejor que la que se obtiene frente a una pantalla plana. En Heimtextil, el sector global se convierte en un pueblo orientado a la industria».

En palabras de Hendrik Unland, director general de UNLAND International GmbH, «Heimtextil nos ofrece una amplia visión del mercado nacional e internacional. La feria es un factor de motivación para establecer nuevos contactos comerciales y fomenta la creatividad. Estamos deseando volver a presentar nuestros productos en persona y experimentar la reacción inmediata de los visitantes profesionales. Este es un aspecto importante de nuestras relaciones comerciales y un indicador de la reacción de los clientes a nuestros esfuerzos».

Heimtextil es, con más de 2.400 expositores, la principal plataforma internacional para la formación, el intercambio de ideas e información, el descubrimiento de tendencias y la obtención de inspiración gracias a su amplio programa de eventos con Interior.Architecture.Hospitality, como conferencias, tours, etc. y, por primera vez, Talks & Tours con expertos de bdia, AHGZ, arquitectos del mundo y AIT distinguidos por conferencias y visitas guiadas vinculadas temáticamente.

«Con su programa para Interior.Architecture.Hospitality, Heimtextil vuelve a ofrecer un programa de eventos de alto nivel para el negocio del contract. Así, la edición de 2023 está llamada a ser la plataforma ideal para el intercambio de ideas e información con el sector internacional, para establecer y cultivar contactos comerciales y para generar inspiración en el mercado del mobiliario textil. Esperamos presentar un espectro inigualable y polifacético de expositores internacionales y contenidos de programa. En Heimtextil 2023, puede estar seguro de obtener inspiración y encontrar soluciones adecuadas para su negocio», explica la directora de Heimtextil, Bettina Bär.

Nuevo: Interior.Architecture.Hospitality Talks & Tours

Las nuevas Interior.Architecture.Hospitality Talks & Tours reúnen conferencias de expertos, productos seleccionados de los expositores y la posibilidad de intercambiar ideas y opiniones con otros especialistas en un formato de gran evento. Además de la sostenibilidad, los temas principales que se tratarán incluirán diversos aspectos del diseño.

Interior.Architecture.Hospitality Tours

En las visitas guiadas de Heimtextil, expertos de renombre internacional destacan los enfoques orientados al futuro del mobiliario (interior). Así, Alexa Schraverus, Schraverus Innenarchitektur, guiará a los visitantes por la feria en Tours by bdia. Se centrará en la sensación de bienestar en el interior y en mostrar por qué las redes sociales nunca pueden sustituir a la planificación individual. En el marco de Tours by world architects, Iria Degen, de Iria Degen Interiors AG, tiene previsto concentrarse en la Generación Textil, e informar sobre su apasionado trabajo con los textiles y cómo están vinculados a un contexto más amplio y a la vida en general.

El calendario de eventos de Heimtextil ofrece un resumen práctico de todos los eventos del segmento Interior.Arquitectura.Hospitalidad: https://heimtextil.messefrankfurt.com/frankfurt/en/programme-events/events.html#/

Las tendencias de la hostelería son el centro de la Conferencia Heimtextil ‘Sleep & More’

Además del programa de Interior.Architecture.Hospitality, los responsables de la toma de decisiones de los hoteles pueden encontrar una valiosa orientación en la Conferencia de Heimtextil, Sleep & More. Allí se prestará especial atención a las últimas tendencias desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Expertos de los ámbitos de la hostelería y la sostenibilidad reunirán el conocimiento colectivo del sector y no sólo darán a los visitantes inspiración, sino que también generarán impulsos para sus actividades futuras el 12 de enero de 2023. Por ejemplo, Julia von Klitzing, de Hotelkompetenzzentrum GmbH, hablará sobre Una industria hotelera sostenible: ideas y enfoques de las generaciones Y-Z en el pabellón 11.0 a las 13.30 horas.

Publicidad
Artículo anteriorMaroc in Mode ultima preparativos para su edición en Tánger
Artículo siguienteAna Locking recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes