Publicidad

Ángel Fernández Ovejero (conocido durante muchos años como Ángel Schlesser en el sector de la moda) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda, correspondiente al año 2022, a propuesta del jurado. Este premio, concedido anualmente por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha reconocido a Ángel Fernández Ovejero por “la completa trayectoria artística y emprendedora de un creador español que consolidó una determinada estética hasta hacerla reconocible internacionalmente, de líneas puras e innovadoras”.

Además, el jurado ha señalado que “su obra describe una atención hacia mujeres profesionales y contemporáneas, que supone un ejemplo para las jóvenes generaciones de diseñadores”.

Publicidad

El Premio Nacional de Diseño de Moda recompensa la meritoria labor del galardonado a través de una obra que, en este ámbito creativo, se haya hecho pública durante 2021 o, en casos debidamente motivados, a una completa trayectoria profesional a lo largo del tiempo.

El Jurado ha estado presidido por Adriana Moscoso del Prado Hernández, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación; y como vicepresidente ha actuado Carlo Penna Gómez, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales.

Como vocales han actuado Helena López de Hierro D’Aubarede, directora del Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico (CIPE); Antonio Alvarado Almarcha, Premio Nacional de Diseño de Moda de 2021; Natalia Bengoechea Navarrete, especialista en tendencias y directora artística de Madrid Es Moda; Héctor Jareño Amieva, diseñador y comisario especialista; María José Soler Cera, periodista y escritora especializada en moda, Andrés Aberasturi Páez, diseñador, empresario y especialista en moda; y Maria Ángeles López Fernández Cao, especialista en moda y en investigaciones desde la perspectiva de género.

Publicidad
Artículo anteriorLacoste Arena, nuevo buque insignia de la firma en los Campos Elíseos de París
Artículo siguienteMeta (Facebook) ha adquirido la startup alemana Presize