Publicidad

La marca italiana de moda masculina cerró el primer trimestre de 2023 con una facturación de 25,9 millones de euros, frente a los 23,5 millones del mismo periodo de 2022, lo que supone un crecimiento total del 10%, que confirma un aumento de dos dígitos por quinto trimestre consecutivo.

Los tres principales canales de venta de la marca han contribuido a los resultados de los primeros meses de este año: venta al por menor, venta al por mayor y comercio electrónico.

En el primer trimestre, el canal minorista registró un aumento de los ingresos del +11% en comparación con el año anterior, con un valor de ventas de 5,6 millones de euros, aproximadamente el 22% de las ventas totales de la marca.

Este resultado se debe al excelente rendimiento de la colección SS23, que registró un aumento de las ventas de producto de sastrería.

Las ventas en el canal online crecieron un 8% con un aumento del tráfico en la web del 7%

Acompañando este buen comienzo de la venta al por menor, también influyó la reapertura de la tienda de Turín el pasado mes de marzo.

Por su parte, el canal mayorista creció un 9% y registró un importante signo positivo en cuanto a la reposición de existencias por parte de los minoristas para los total looks de sastrería (trajes y camisas). También se concluyó la campaña de ventas al por mayor para la temporada FW23 por un total de 24,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% en comparación con 2022.

Las ventas en el canal online crecieron un 8% con un aumento del tráfico en la web del 7%, apoyado por una serie de actividades que impulsaron el rendimiento de la boutique digital y mejoraron el servicio al cliente gracias a nuevas implementaciones que facilitarán los cambios de talla, las devoluciones y los envíos.

El año 2023 supone la última etapa del plan iniciado en 2021, que llevará a la activación del multistock: un sistema que optimiza la gestión del stock desde una perspectiva multicanal a través de servicios cross-channel en todos los canales de venta.

Mientras tanto, la empresa ya está trabajando en un nuevo plan trienal para el desarrollo del canal e-commerce, con el objetivo de llevar la omnicanalidad a un nivel aún más alto, integrando la gestión directa de los marketplaces, a fin de crear las condiciones para duplicar el volumen de negocio del canal.

Una cita importante del primer semestre será el certamen Pitti Uomo, donde la marca expondrá las próximas colecciones para hombre y niño

La estrategia de crecimiento de la marca para 2023 incluye la apertura de una tienda en el centro comercial Forum de Palermo en el primer semestre del año, la primera de un total de 10 nuevos puntos de venta previstos para este año en Italia y en el extranjero.

Además, acaba de iniciarse la campaña de ventas WHS de la colección denim SS24, para la que la marca se ha fijado un objetivo de ventas de 5,3 millones de euros, es decir, +35% respecto a SS23.

Otra cita importante del primer semestre será el certamen Pitti Uomo, donde la marca expondrá las próximas colecciones para hombre y niño.

Publicidad
Artículo anteriorNueva edición de la Pasarela Española Fashion Week Madrid
Artículo siguienteShein inaugura su sede de EMEA en Dublín