Publicidad

La directora general de Boboli, Arancha Algás, ha sido elegida este mes de junio nueva presidenta del Clúster catalán de la Moda (Modacc) en sustitución del directivo de Diktons, Pep Generó, que ha finalizado su mandato al frente del Clúster. Arancha Algás se formó en Marketing y Comercio Internacional en la Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral (ESMAI).

Una vez finalizados los estudios, se incorporó a la empresa familiar, Star Textil, primero como responsable del retail y después pilotando la transición hasta convertirse en una empresa de referencia de moda infantil. En Boboli ha sido responsable de la gestión de producto, tanto de diseño como de producción, y desde hace unos años es la directora general de la marca, junto con su hermana, Mónica Algás.

Algás asume la presidencia del Clúster en un momento extremadamente complicado para el sector de la moda fruto de la pandemia del Covid-19, pero también en un momento de máxima fortaleza de la entidad, que ya agrupa casi 150 empresas del sector de la moda en Cataluña, y representa 6.000 trabajadores y 2.000 millones de euros de facturación agregada.

Publicidad

Al ser nombrada presidenta, Arancha Algás ha manifestado que Modacc, como otras asociaciones, se nutre de la experiencia y profesionalidad de quienes colaboran, y por eso estoy contenta de poder aportar ideas y trabajo durante el tiempo que he sido elegida para liderar el clúster”.

Entre los objetivos que se ha marcado la nueva presidenta destaca el de “crear un servicio de asesoramiento para ayudar a las empresas a avanzar hacia la sostenibilidad, uno de los retos más inmediatos que tiene el sector del negocio de la moda, tanto en Cataluña como en toda España.

Publicidad