Publicidad

La AEI Tèxtils forma parte del consorcio que llevará a cabo el proyecto LIFE-CIRTECHTEX Implementation of circular economy processes to reduce textile waste in the manufacture of personal protective equipment, que celebró la reunión de inicio en las instalaciones del coordinador del proyecto, la empresa miembro del clúster Marina Textil.

El proyecto LIFE-CIRTECHTEX, cofinanciado por el programa LIFE de la Comisión Europea, tiene como objetivo adoptar el enfoque de economía circular para reducir drásticamente la generación de residuos de textiles técnicos y reciclarlos en tejidos para la protección personal de alta calidad, mediante una metodología de recogida de residuos (pre y postconsumo) y el reciclaje.

Durante los próximos tres años, el consorcio estudiará los residuos que se generan a lo largo de la cadena de fabricación de equipos de protección personal, concretamente en el caso de Marina Textil y las empresas socias, con la intención de definirlos, clasificarlos y volverlos a introducir en el proceso. Una vez se obtenga un nuevo producto fabricado con un % de material reciclado, se estudiarán sus nuevas características ambientales.

El consorcio del proyecto LIFE-CIRTECHTEX está formado por varias empresas de la cadena de valor textil, desde la fabricación del hilo al análisis del producto final.

Otro miembro del clúster forma parte del consorcio, el centro tecnológico LEITAT, y se complementa con las empresas Blaufabric, Fontfilva, Grau S.A. (todas ubicadas en Cataluña), Fil Man Made (Italia) y Tranemo (Suecia).

La AEI Tèxtils, dada su experiencia previa en la participación de proyectos LIFE, dará soporte en la coordinación, así como en la comunicación y difusión de los resultados del proyecto.

Publicidad
Artículo anteriorArchroma y Shima Seiki amplían su colaboración
Artículo siguienteLogisfashion abre en Cataluña un segundo centro logístico