Publicidad

La Asociación Española de Productos para la Infancia nos ha hecho llegar un comunicado que reproducimos a continuación:

“Desde Asepri, Asociación Española de Productos para la Infancia que aúna a todas las actividades empresariales ligadas a los productos para la infancia, queremos manifestar el gran descontento de nuestro sector al no haberse visto incluidos en su totalidad en las medidas de apoyo a la solvencia empresarial publicadas recientemente.

Publicidad

Con la aprobación del Real Decreto-ley5/2021, se han establecido las nuevas medidas de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia. Con ellas, se instaura una nueva línea de ayudas directas, gestionadas por las comunidades autónomas, divididas en casi un centenar de diferentes actividades beneficiarias.

Asepri solicita al gobierno que amplíe estas actividades e incluya a los fabricantes de artículos textiles, calzado infantil, puericultura, juguete y a los comercios de puericultura, excluidos todos ellos de estas ayudas.

Consideramos que los criterios establecidos no se corresponden con la situación actual que atraviesa nuestro sector y, al igual que Confederación ModaEspaña y FICE, nos cuestionamos por qué unos miembros de nuestro sector como la moda infantil sí pueden optar a dichas ayudas y otros no, sabiendo que la crisis es global y ha afectado a todos los ámbitos por igual.

El sector de los productos para la infancia se ha visto enormemente afectado por la crisis del coronavirus, restricciones, cierres perimetrales, paralización de sus exportaciones, etc. lo que ha provocado una gran caída de las ventas y, en algunos casos, el cese de actividad para muchas de nuestras empresas fabricantes y comercios.

En relación a los comercios, son reiteradas las veces que Asepri ha solicitado al Gobierno y a las C. autónomas que consideren esenciales a los comercios de puericultura y productos infantiles para poder garantizar el suministro de productos para bebés y niños durante la pandemia, productos seguros y certificados y para poder garantizar la seguridad y bienestar de los bebés y niños y permitir su distribución en establecimientos físicos.

El sector de productos para la infancia en España es un sector gravemente afectado y que ha sabido estar a la altura en los momentos más complicados de la pandemia y creemos necesario y justo que se incluyan todos los epígrafes mencionados y que la totalidad de nuestras empresas puedan beneficiarse de estas ayudas extraordinarias”.

Publicidad
Artículo anteriorMBFWMadrid introduce el calendario oficial de su 73ª edición
Artículo siguienteEl Triángulo de la Moda celebra una nueva sesión de #DiálogosconlaModa enfocada a la mujer