Publicidad

La Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) se ha unido a Confederación ModaEspaña con el objetivo de sumar y colaborar con todas las organizaciones que ya pertenecen a la Confederación.

Modelo de Garvalín

Otro de los objetivos de Asepri es compartir experiencias de acciones orientadas a la mejora competitiva nacional e internacional de las empresas de los sectores que engloba la Confederación ModaEspaña. “La pandemia nos ha enseñado que unidos somos más fuertes y llegamos más lejos” indica Lores Segura, directora de Asepri, que añade: “El objetivo es reforzar la unión entre los asociados y sumarse a nuevos integrantes de sectores afines. Entre todos dispondremos de mayor capacidad de negociación en defensa de los intereses de las empresas del sector moda, calzado, puericultura y otros sectores afines”

Segura subraya que otro de los objetivos es reforzar la defensa de la marca España y de los productos españoles y ofrecer a los asociados los servicios que mejor se adapten a sus necesidades y les reporten oportunidades de negocio a corto y medio plazo.

Publicidad

Ahora que se ha unido a la Confederación ModaEspaña, seguirá sus pasos hacia una unión total del sector. La organización, presidida por Ángel Asensio desde su creación en 2013, integra a los entes más representativos de la moda de nuestro país: FEDECON, AEGP, ASEFMA, ACME, ACOTEX, SFA, REGALO FAMA, AEDM, ASIRTEX, APBE y AMSE, junto a la nueva incorporación de Asepri, que representa la moda infantil y los artículos de puericultura, además del apoyo de otras asociaciones y federaciones.

La Confederación cree firmemente en que la industria de la moda debe apoyarse y caminar en una misma dirección, siempre apostando por productos de calidad y de sostenibilidad. Por ello, da valor a los productos nacionales y los reconoce a través de su sistema de etiquetado MÑ Moda España, que certifica el diseño y la fabricación íntegramente nacional. Este sistema se lleva a cabo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde, además de numerarlas, para una mejor trazabilidad, incorporan rigurosos elementos de seguridad.

“Tanto Asepri como la Confederación ModaEspaña tienen claro que la unión hace la fuerza. Se debe trabajar de la mano en la recuperación del sector, apoyar a las empresas en la internacionalización del conjunto de sectores y llevar a cabo una reindustrialización del país que aporte empleo, estabilidad y riqueza nacional”, concluye el comunicado.

Publicidad
Artículo anteriorFlex Offer by Lectra: la reinvención de las marcadas para grandes volúmenes
Artículo siguienteNace 080 Barcelona Fashion Connect, que sustituirá al showroom físico