Publicidad

El “Showroom” organizado por el Clúster Catalán de la Moda (Modacc) en la 080 Barcelona Fashion ha celebrado su séptima edición. Para sus organizadores se trata de “ la mejor que se ha celebrado nunca en este formato”.

“En el momento del cierre de puertas, varias de las marcas catalanas expositoras ya habían llegado a acuerdos comerciales con agentes, distribuidores y tiendas multimarca de Reino Unido, Canadá, Alemania, Líbano y Corea, y se prevé que en las próximas semanas se cierren varios acuerdos más, subrayan.

Se han desarrollado cerca de trescientas entrevistas concertadas

Y añaden: “Este buen resultado es el fruto de las cerca de trescientas entrevistas concertadas entre compradores internacionales y la veintena de marcas catalanas presentes en el Showroom, todas ellas especializadas en ropa de mujer exterior de segmento alto y complementos”.

Publicidad

Además de los acuerdos comerciales, el Cluster Modacc celebra otra buena noticia en el marco del “Showroom”: los representantes de la plataforma de venta on line La Redoute, con más de nueve millones de usuarios en Francia, han comunicado su intención de incorporar el producto de varias empresas catalanas en su tienda, después de conocer de primera mano las colecciones de marcas como Sita Murt, Yerse o Nuez Moscada.

El Cluster Modacc calcula que el volumen de negocio que finalmente genera cada una de las ediciones del “Showroom” es de dos millones de euros

Al “trade-show” celebrado en el Recinto Modernista Sant Pau, asistieron compradores internacionales de países como Japón, Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Rusia, Líbano, Alemania, Hungría, Israel, Italia, Bélgica, Gran Bretaña, Francia u Holanda, entre otros, además de una cincuentena de compradores españoles.

El Cluster Modacc calcula que el volumen de negocio que finalmente genera cada una de las ediciones del “Showroom” es de dos millones de euros, y no descartan que esta cifra se pueda superar en esta edición una vez se concreten en forma de pedidos los contactos comerciales realizados.

Publicidad