Tras haber completado recientemente la automatización de su centro logístico en Mos, Bimba y Lola ha entrado esta semana en la fase final del traslado de su sede a una nueva ubicación en Vigo, un edificio del año 1965 completamente restaurado, con un entorno natural también recuperado.

Este nuevo centro reúne a las más de trescientas personas de las oficinas centrales de la marca que, junto a las ciento cincuenta del centro logístico, conforman una plantilla joven y mayoritariamente femenina.

Tras un proyecto de rehabilitación de más de dos años, la nave y los terrenos, que originalmente albergaban un concesionario y un taller de vehículos en el número 133 de la Avenida de Madrid, se han transformado en la nueva sede de la empresa de moda.

Este nuevo centro reúne a las más de trescientas personas de las oficinas centrales de la marca que, junto a las ciento cincuenta del centro logístico, conforman una plantilla joven y mayoritariamente femenina

Fiel a su filosofía de Colectivo Creativo, Bimba y Lola ha colaborado con el estudio de arquitectura vigués Villacé y Cominges, el arquitecto portugués Emanuel de Sousa, la Arquitectura Técnica Páramo Alonso, la Constructora San Jose, y el paisajismo a cargo de María Medina y Gregorio Marañón, “para crear un espacio plenamente alineado con los valores de la marca, con un carácter arquitectónico único y con un concepto sostenible que ha obtenido la certificación de sostenibilidad en la edificación Breeam, con clasificación Excelente”, subrayan.

A nivel de expansión, su red de tiendas ha superado los 300 puntos de venta en todo el mundo, tras la primera apertura en Paraguay. Al final del año, la red internacional en países de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Asia supondrá más de la mitad de las tiendas de la marca que, junto a la operación de la tienda online, ampliará su presencia hasta un total de 55 países.

A nivel de expansión, su red de tiendas ha superado los 300 puntos de venta en todo el mundo

Uxía Domínguez, fundadora junto a su hermana María y presidenta de Bimba y Lola, ha expresado que “reunir a nuestros equipos en este espacio es un sueño cumplido después de mucho esfuerzo, además de un gran paso para continuar creciendo como proyecto de futuro. Nos trasladamos, llevándonos muchos buenos recuerdos y con todo nuestro agradecimiento a la etapa cumplida en Mos, a la vez que ilusionados por las oportunidades que nos ofrecen las nuevas instalaciones».

“Estamos también enormemente agradecidas a todos los que han hecho posible este proyecto y a la ciudad de Vigo, que ha acompañado a Bimba y Lola desde que empezamos hace ya 19 años. Alcanzamos también la cifra de 300 tiendas en el mundo, otro paso importante en el desarrollo de nuestra marca que queremos celebrar junto a nuestros clientes, socios y equipo de profesionales”, concluye.

Publicidad