La marca española de ropa outdoor da un paso más en su expansión internacional con la apertura, hoy, 18 de diciembre, de su primera tienda propia europea fuera de nuestras fronteras. Este nuevo punto de venta, ubicado en la segunda planta del centro comercial Vasco da Gama de Lisboa, cuenta con 55 m² de espacio.

Con esta apertura Blue Banana refuerza su estrategia omnicanal, consolidada en España gracias a su fuerte presencia en formato físico, ya que en nuestro país cuentan con una veintena de tiendas propias y varias decenas de corners en El Corte Inglés y tiendas multimarca.

Juan Fernández- Estrada y Nacho Rivera, fundadores de Blue Banana

En el ámbito internacional, la firma de la equis ha entrado durante 2024 en tiendas multimarca de Grecia, Andorra, Uruguay y Puerto Rico, entre otros, y se ha hecho fuerte en México con la inauguración de dos tiendas y catorce corners en los centros departamentales Liverpool.

Además, Blue Banana ya cuenta con presencia en el país vecino gracias a su web en portugués y dos corners que también ha estrenado este año en El Corte Inglés de Lisboa y Oporto. Según Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la firma, “estamos en un momento de crecimiento internacional clave para Blue Banana y poder dar nuestro siguiente paso en Lisboa nos tiene muy ilusionados. Es una ciudad que nos encanta, en la que se respira un estilo de vida que nos hace sentir como en casa. Además, la historia de Portugal está muy conectada con el mar y llena de aventureros, por lo que creemos que es una cultura muy cercana a nuestra forma de ver el mundo”.

Un estreno marcado por la orografía de Lisboa

Para celebrar la primera tienda física que Blue Banana abre en Portugal hoy, la marca ha organizado una campaña con guiños a la orografía única de Lisboa que, gracias a sus cuestas, es conocida por ser una de las ciudades más inclinadas de Europa y el mundo.

Esta culminará el sábado 21 con un evento en torno al hiking o senderismo, que incluirá retos y premios inspirados en este popular deporte, uno de los que más se asocian con la firma.

Publicidad