La marca de moda outdoor y aventura nacida en 2016, presenta su primera Memoria de Sostenibilidad. Bajo la estrategia que han denominado Blue Banana Conscious, la empresa proyecta acciones concretas hasta 2026.
Esta estrategia, que servirá de hoja de ruta hasta 2026 se basa en un análisis de doble materialidad a través del cual se identifican catorce temas críticos que afectan tanto al negocio como a sus grupos de interés. Entre los más destacados, el respeto a los derechos humanos, la protección medioambiental y la transparencia en la gestión.
Respecto a la calidad y el origen de sus productos, Blue Banana prioriza la durabilidad y seguridad, con controles en todas las etapas de producción, especialmente en Bangladesh.
“Sustainability Manager”, el nuevo puesto estratégico de la marca
Al mando de esta nueva etapa se encuentra Coral Adrados, que se ha unido al equipo de Blue Banana como Sustainability Manager, que cuenta con más de una década de experiencia en la industria de la moda como responsable de producto y sostenibilidad.
Su misión pasa por liderar el crecimiento de la compañía bajo una perspectiva de compromiso con el medio ambiente, la comunidad y la ética en todas sus operaciones.