Publicidad

La compañía ha cerrado 2021 con una facturación de 7,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 84% de ventas frente a 2020. Los ingresos del año proceden en un 78% de ventas online y el 22% restante, de offline.

Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera, fundadores de la marca

Estos datos confirman la tendencia ascendente de la marca que se repite en cada ejercicio desde sus inicios en redes sociales hace cinco años. Blue Banana se encuentra completamente consolidada en el mercado online: ha superado en más de un 76% sus ventas digitales frente a las que obtuvo en 2020 y ha alcanzado los 5,8 millones de visitas en su página web, una subida del 80% frente a los números del año anterior.

Expansión territorial

Además de su fuerte posición en el mercado online, la marca, que apuesta por una estrategia omnicanal, cuenta con tres tiendas físicas situadas en Madrid, Barcelona y Valencia, habiendo inaugurado las dos últimas en 2021.

Publicidad

Para 2022, Blue Banana planea seguir con su crecimiento a nivel nacional y llegar a Sevilla y Bilbao, además de abrir un segundo espacio en la capital.

Ecommerce

Durante el 2021 comenzó a vender a través de su ecommerce en Francia y Alemania y en este año prevé consolidar su expansión internacional en Europa y Latinoamérica.

“Que los datos económicos nos acompañen en nuestras aventuras nos permite continuar creciendo en todos los sentidos. Este año hemos activado proyectos arriesgados que han tenido muy buena acogida como son las aperturas en Barcelona y Valencia, por lo que estamos muy agradecidos con nuestros seguidores, que nos apoyan en cada uno de nuestros pasos y nos animan a seguir creciendo”, comenta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la marca.

Publicidad
Artículo anteriorFashn Rooms confirma su celebración a finales de enero
Artículo siguienteTodo a punto para Tranoï