Publicidad

BNEW – Barcelona New Economy Week, organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en Barcelona, sigue calentando motores. La cita, que quiere proyectar la recuperación de la economía contará este año con diez verticales.

La nueva edición de BNEW va a seguir contando con las cinco áreas temáticas que inauguraron el evento en 2020 (Logistics, Real Estate, Ecommerce, Economic Zones, y Digital Industry) a las que incorpora este año cinco verticales más con un enfoque transversal: Talent, Science, Mobility, City y Sustainability.

Todas las temáticas van a contar con un amplio programa de sesiones y ponentes destacados que van a acercar las principales claves y retos para una recuperación económica basada en la innovación y los nuevos negocios derivados de la digitalización y la sostenibilidad.

Publicidad

BNEW mantiene su carácter híbrido (digital y presencial) y 100% profesional, y cuenta ya con el registro gratuito abierto a través de su web: www.bnewbarcelona.com. En la primera edición el evento contó con cerca de 11.000 registrados de más de cien países, una cifra que la organización espera superar con creces este año.

Debates y paneles para sus diez verticales

Cada sector de actividad presente en BNEW dispondrá de un programa de debates y paneles propio y la participación de destacados profesionales y expertos de carácter internacional.

En total serán más de 800 ponentes repartidos en 240 horas de contenidos. En el caso de BNEW Logistics tendrán lugar debates alrededor de temas trascendentales como los retos de la logística de última milla, el equilibrio entre las nuevas pautas de consumo y la sostenibilidad, los problemas derivados de la saturación de las grandes infraestructuras portuarias o los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Por su parte, BNEW Real Estate, centrará sus sesiones en las oportunidades de inversión en el sector, así como los retos y tendencias en el mercado residencial. La vertical centrará el interés también en el impacto del teletrabajo en el segmento de oficinas o la irrupción de la digitalización a través de las Proptech.

BNEW Ecommerce pondrá el foco en las claves de la digitalización en el comercio global tras la pandemia, la mejora de la experiencia de cliente, el boom de los marketplaces o la irrupción y oportunidades que abre el pago con criptomonedas.

Otra de las áreas que repite es BNEW Digital Industry que tratará temas sobre las nuevas tecnologías de fabricación, las nuevas aplicaciones para diferentes sectores, así como el impacto del 5G en la industria. También repite BNEW Economic Zones, que analizará el papel de las zonas económicas en la recuperación económica y el impulso del comercio global.

BNEW mantiene su carácter híbrido (digital y presencial) y 100% profesional, y cuenta ya con el registro gratuito abierto a través de su web: www.bnewbarcelona.com

En cuanto a los nuevos verticales de esta segunda edición, BNEW Talent va a convertirse en el escenario de debate sobre cómo atraer y conservar el talento en la nueva economía, así como los nuevos perfiles asociados a la digitalización y los retos para los sistemas educativos del futuro. Conectado a esta área, BNEW Science abordará aspectos como la importancia que tiene la colaboración público-privada para favorecer la transferencia de conocimiento y para desarrollar vínculos entre ciencia y empresas en la economía 4.0.

El programa de BNEW 2021 se completa con tres verticales en torno a los retos de la sostenibilidad y de los entornos metropolitanos. BNEW Sustainability centrará los debates en las claves de la sostenibilidad en grandes sectores como la alimentación o la moda, así como los retos del cambio climático y la gestión de residuos en la actividad industrial.

BNEW Mobility podrá el foco en el avance de la movilidad eléctrica y sostenible y las nuevas oportunidades de negocio asociadas, y finalmente BNEW City aporta una gran propuesta de entretenimiento basado en el potencial que tiene Barcelona a nivel cultural.

Por ello, los espacios de BNEW contarán con mobiliario de diseñadores afincados en Barcelona y, a lo largo de los cuatro días de evento, tendrán lugar conciertos en Casa Seat y showcookings de la mano de reconocidos chefs y de comerciantes de la Boquería.

Un mundo de oportunidades para los negocios

Uno de los puntos fuertes de BNEW seguirá siendo su programa de networking para generar contactos entre todos los asistentes al evento

La plataforma tecnológica de BNEW será la encargada de cruzar todos los datos de todos los asistentes, y las empresas podrán aprovechar todas las oportunidades de visibilidad a través del espacio de BVillage.

Publicidad
Artículo anteriorEl IBV trabaja en el desarrollo de un GPS hacia las emociones de los productos
Artículo siguientePassport to Spain Fashion: primera feria de moda exclusivamente española en Joor gracias a ICEX