Publicidad

BNEW – Barcelona New Economy Week, evento híbrido y 100% profesional organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), arranca hoy de forma simultánea en Estación de Francia, Casa SEAT y el Movistar Centre de Barcelona. De esta forma se da inicio a los cuatro días de evento con el objetivo de impulsar la recuperación económica y posicionar a Barcelona como capital de la nueva economía.

Hasta el próximo viernes 9 de octubre se generarán 160 horas de contenido que se podrán presencialmente por patrocinadores e invitados, respetando todas las medidas de seguridad sanitaria, y online (en directo o en diferido) por los 9.000 participantes de todas partes del mundo.

Presencia institucional en el acto de inauguración

La inauguración de la semana de la nueva economía ha tenido lugar en la Estación de Francia de Barcelona, donde se ubican los tres platós en los que tendrán lugar el BNEW Logistics, BNEW Real Estate y BNEW Ecommerce.

Publicidad

Destaca la presencia institucional en la entrega de premios a Mejor Innovación, que se llevará a cabo el viernes 9 de octubre a las 11.30h y será presidida por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el BNEW Logistics.

“Barcelona, una ciudad resiliente”

El BNEW Real Estate se inicia hoy con un panel que moderará el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y reunirá a cuatro exalcaldes de Barcelona como son Joan Clos, actualmente profesor del Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI); Jordi Hereu, recién nombrado presidente de Hispasat; Xavier Trias, y Narcís Serra, presidente del IBEI.

BNEW inicia su andadura

 

 

El objetivo del debate que se desarrollará bajo el nombre “Barcelona, una ciudad resiliente” será analizar la capacidad de adaptación de la ciudad condal frente a la situación actual y explorar los retos y oportunidades que se presentarán en la etapa post-covid en relación al sector inmobiliario.

Sesiones destacadas

El evento aglutina los sectores de logística, real estate, ecommerce, industria digital y zonas económicas, todos ellos clave para el desarrollo de la nueva economía.

Entre las sesiones que van a tener lugar en este primer día del evento destaca la de “Cadenas de suministro del futuro: visión 2030” del BNEW Logistics; la de “Hibridación de mercados minoristas y mercados mundiales y perspectivas mundiales” del BNEW Ecommerce; la de “Tecnología, talento e intraemprendimiento: la reinvención de la empresa” del BNEW Digital Industry; o la de “Retos para la atracción de inversiones sostenibles para España” del BNEW Economic Zones.

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona ha creado el BNEW con el convencimiento de llevar a cabo un evento que permita trabajar de forma conjunta en la reactivación de la economía. Por ello, la entidad ha decidido mantener abierto el registro hasta el último día del evento, el 9 de octubre, y ofrecer el código “BNEWFREE” para que compañías y profesionales puedan registrarse sin coste en el siguiente enlace: https://event2020.bnewbarcelona.com/users/sign_up

Publicidad