Publicidad

La firma ha cerrado su año fiscal a final de septiembre con una bajada de su facturación de un 9%, logrando esquivar las pérdidas. “Estos buenos resultados en un año marcado por la pandemia y con el consecuente cierre del comercio en todo el mundo, son debidos a nuestra estrategia de innovación, multicanalidad y cuidado por el cliente”, subrayan desde la compañía.

En este sentido, la estrategia multicanal ha sido determinante para gestionar la crisis, ya que aunque sus tiendas y las de sus clientes en todo el mundo han estado cerradas, el ecommerce y la venta a través de diferentes marketplaces han logrado compensar en buena parte la reducción de las ventas del canal físico.

De esta forma, el peso del ecommerce se ha doblado -del 5,5% en 2019 al 11% en 2020- y la estrategia de la compañía es seguir fomentando el comercio online, con el apoyo de la omnicanalidad que ofrecen las tiendas exclusivas de la marca. En un futuro próximo, la idea es implicar también a la red de tiendas multimarca con las que trabaja.

Publicidad

El plan de futuro de boboli, que en 2021 cumplirá 40 años, apuesta claramente por seguir innovando, tanto en procesos como en productos. En esta línea, boboli ha adquirido el CRM de Salesforce que ayudará a tener una relación más fluida y ajustada a las necesidades del cliente, tanto b2b como b2c.

También se han ideado nuevos servicios para atender al cliente y dar respuesta a las preocupaciones que ha acarreado la pandemia. De esta forma, boboli ofrece a sus clientes la venta a través de WhatsApp, con cita previa, así como todas las formas posibles de omnicanalidad (recogida en tienda, compra online desde tienda, envío a casa, multialmacén), con la idea de implicar a sus clientes multimarca en estos nuevos procesos próximamente.

En cuanto a la innovación en producto viene marcada por una apuesta clara por la sostenibilidad. “Como fabricante de productos para niños, boboli es muy consciente del mundo que se les dejará y trabaja para minimizar su impacto en el entorno”, subrayan.

En este sentido, boboli ha conseguido importantes sellos de calidad y sostenibilidad que avalan este esfuerzo en cuanto a producto y a personas (GOTS, BSCI, OEKO-TEX). Además, boboli está trabajando para certificarse también en un sello mucho más amplio y ambicioso como es el B-Corp.

La firma abrirá próximamente su ecommerce en Italia, sigue su desarrollo en las filiales creadas en México y Colombia y apuesta también por los mercados del Este

A nivel comercial, boboli abrirá una tienda en la nueva ampliación del centro comercial La Roca Village y tiene previsto seguir con su plan de reubicación y reforma de tiendas propias y franquicias para adaptarlas a la nueva imagen de marca. Además, boboli tiene previsto ampliar su presencia notablemente en El Corte Inglés, mediante ampliaciones de espacio y entrada en nuevas tiendas.

En cuanto al mercado internacional, boboli abrirá próximamente su ecommerce en Italia, sigue su desarrollo en las filiales creadas en México y Colombia y apuesta también por los mercados del Este, en los que ve un gran potencial de desarrollo.

Publicidad
Artículo anteriorMuere Philippe Cassegrain, presidente de Longchamp
Artículo siguienteFallece José Vidal, fundador de Jeanologia