Publicidad

La quinta edición de la Feria textil BSTIM, que iba a celebrarse el mes de febrero en Igualada (Barcelona), queda pospuesta hasta el otoño. Así lo han decidido las entidades organizadoras Feria de Igualada y la agrupación Textil FAGEPI que esperan, con esta decisión, poder celebrar la feria en un contexto de más normalidad y que permita la asistencia de compradores internacionales, una presencia que en febrero no sería viable debido a las restricciones por la crisis sanitaria.

La feria textil BSTIM (Best Solutions in Textile Manufacturing) es la única feria de producción textil de España. Nació en 2015 en Igualada con el objetivo de fortalecer la producción textil de proximidad y desde entonces se ha celebrado en cuatro ocasiones, con periodicidad bienal.

Publicidad

De entre los expositores hay empresas fabricantes de género de punto y talleres de confección de Cataluña y del resto de España, y los visitantes son principalmente compradores de marcas internacionales, grandes distribuidores y diseñadores interesados en encontrar nuevos proveedores.

La última edición, celebrada en marzo de 2019, reunió a más de un millar de visitantes durante los dos días que duró la feria.

Feria de Igualada y la Agrupación Textil FAGEPI, organizadoras de la feria con el apoyo del Ayuntamiento de Igualada, esperan poder fijar bien las nuevas fechas en el calendario, que irán en función de la evolución de la pandemia.

Publicidad