PROEXCA, en colaboración con los Cabildos Insulares (Gran Canaria Moda Cálida, Tenerife Moda, Isla Bonita Moda y Lanzarote Moda), organiza una jornada con el fin de apoyar a las empresas canarias para que adopten prácticas de moda sostenible y sean más competitivas en los mercados internacionales. Se celebra el próximo 17 de octubre en el Museo del Plátano-Finca La Rekompensa.
La jornada de moda sostenible Un viaje hacia la moda consciente es un evento dedicado a explorar y celebrar la moda con conciencia ambiental y social. A través de una combinación de paneles de discusión y un desfile de moda, ofrece una plataforma para aprender, inspirarse y conectar a las marcas locales, diseñadores, expertos e instituciones interesados en transformar la industria textil de Canarias hacia un modelo más consciente y responsable.
La jornada de moda sostenible «Un viaje hacia la moda consciente» es un evento dedicado a explorar y celebrar la moda con conciencia ambiental y social
“El evento aborda temas esenciales relacionados con la Slow Fashion, como la nueva regulación europea, los nuevos materiales y la transparencia de los procesos productivos. Está diseñado para posicionar la moda canaria como referente en innovación y circularidad, tanto a nivel local como internacional, con el apoyo de la Comisión Europea a través de Enterprise Europe Network Canarias”, subrayan sus impulsores.
Mesa redonda: Rumbo a la Sostenibilidad. Retos y Estrategias
Moderada por Pepa González, CEO de Agile Seller, esta mesa contará con los siguientes ponentes: Alba Murillo (Pyratex), Pilar Prior (experta en ASG y trazabilidad) y Aécio Dantas (Silbon). El debate se centrará en soluciones prácticas y aplicables para las marcas de moda, incluyendo innovación en materiales y transparencia en la cadena de suministro.
Presentación de r-evolución: Moda Sostenible Certificada
El evento también incluirá la presentación de r-evolución, la marca de certificación de moda sostenible desarrollada por Agile Seller. La consultora apoyará a las marcas canarias en su proceso a través de la evaluación de su impacto social y ambiental, con el objetivo de obtener el distintivo de sostenibilidad reconocido en todo el territorio europeo, según la Directiva 2024/825.
«Esta jornada representa un hito para la moda en Canarias. Nos brinda la oportunidad de demostrar que el archipiélago puede ser un referente en sostenibilidad y circularidad”, señala Pepa González, CEO de Agile Seller.