Publicidad

Ante la falta de material sanitario en los hospitales provocada por el Covid-19, la firma ha querido aportar su granito de arena confeccionando un prototipo de mascarilla para reducir la carga vírica de los/as sanitarios/as y el personal de residencias.

Según explica Juan González, CEO de Capitán Denim, “muchos conocidos del Hospital de Albacete y el propio alcalde de Madrigueras nos comentaron que faltaba material sanitario y tras cerrar nuestro taller debido al Estado de Alarma, nos propusimos hacer unos prototipos de mascarillas con los materiales que tenemos”.

 

Publicidad

Se trata de mascarillas confeccionadas en tejido 100% algodón que, a pesar de no ser las reglamentarias -del tipo FFP2 y FFP3-, sirven para cubrir la boca y disminuir así la carga vírica a la que pueda estar expuesta una persona.

Por el momento, Capitán Denim ha fabricado ya cerca de 2.500 mascarillas destinadas a residencias, personal sanitario y enfermos. Según explica Juan González, el número de mascarillas dependerá de la necesidad de material que les trasladen las autoridades.

Asimismo, Capitán Denim está cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad aconsejadas por el Gobierno, por lo que, actualmente en la fábrica hay únicamente entre 4 y 5 personas trabajando en los prototipos de mascarilla, respetando las distancias y utilizando el material de protección adecuado.

En este sentido, la compañía no descarta contar con más trabajadores/as para la confección de mascarillas en caso de ser necesario.

“Nos alegra ser útiles”, ha puntualizado Juan González.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad