Publicidad

La compañía española especializada en el desarrollo de tecnologías sostenibles y eficientes ha nombrado a Carlos Arias nuevo CEO de la compañía. Enrique Silla, fundador, continuará como consejero delegado.

El nuevo director general contribuirá a la expansión internacional de la compañía y a consolidar su objetivo de deshidratar y desintoxicar la industria del jean.

En este sentido Enrique Silla ha señalado que “no ha sido fácil encontrar a la persona adecuada para este puesto, ya que tenía que compartir nuestros mismos valores, tener las capacidades de gestión para alcanzar el siguiente nivel de expansión de la compañía y conocer a nuestros clientes”.

Publicidad

“Carlos Arias tiene todas estas características”, ha indicado, “nos conocemos desde hace 15 años y ha estado vinculado al mundo del jean y a sus nuevos retos”.

Por su parte Carlos Arias ha resaltado que “he estado colaborando con Jeanologia durante más de 15 años como cliente, y siempre me ha inspirado en la transformación tecnológica de las empresas en las que ha trabajado contribuyendo a que vea las cosas de manera diferente”.

Como ejemplo ha explicado que cuando trabajó para Koramsa, uno de los mayores fabricantes de jeans de Centroamérica con una producción de 750.000 por semana, fueron la primera compañía en implantar la tecnología láser de Jeanologia en una producción a gran escala, lo que ayudó a transformar el negocio. “Desde sus inicios, Jeanologia ha invertido en innovación y sostenibilidad, principios que aún guían y seguirán guiando a la compañía”, ha subrayado.

Respecto al futuro de la compañía ha resaltado que “nuestro objetivo es llevar nuestro mensaje más internacionalmente, aumentar nuestra cuenta de resultados ecológica y alcanzar lo que llamamos MissionZero, producir jeans en cinco años sin agua ni emisiones tóxicas”.

Una trayectoria ligada al textil 

Nacido en Guatemala, Carlos Arias proviene de una familia con una tradición industrial muy arraigada, y comenzó a trabajar en el mundo de la industria textil desde muy joven.

Licenciado en Derecho y con gran experiencia en gestión y consultoría estratégica, ha dirigido importantes empresas relacionadas con la industria del denim como Koramsa (Guatemala), Denimatrix (EE.UU.), Kaltex Apparel (México) y Winds Enterprises (Hong Kong) .

“Visionario de la sostenibilidad y de la implementación tecnológica en la producción, ha estado vinculado a Jeanologia al incorporar su tecnología en diversas empresas en las que ha trabajado”, concluye el comunicado.

Publicidad