Publicidad

Carlota Barrera, firma integrada en la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), ha obtenido el Premio Madrid Capital de Moda 2022, otorgado por Madrid Capital de Moda, plataforma del Ayuntamiento de Madrid para impulsar iniciativas de moda, arte, decoración y gastronomía celebrados en la capital y potenciar además la visibilidad mundial de la ciudad.

Carlota Barrera recoge con mucha ilusión este reconocimiento: “Es todo un privilegio y es muy emocionante haber recibido el Premio Madrid Capital de Moda y tenemos muchísimas ganas de materializar este proyecto. Nuestra propuesta refleja nuestros valores fundamentales como equipo, y con el apoyo de este premio podremos desarrollar ideas que llevábamos planteando desde los inicios de la marca”, afirma la diseñadora.

Nacida en Gijón y afincada en Londres, Carlota Barrera estudió en el Instituto Europeo de Diseño y posteriormente realizó un máster de moda masculina en el College of Fashion de la capital británica.

Premiada con el Who’s on Next de Vogue en 2019, sus piezas ofrecen una visión contemporánea de los básicos, todos creados con tejidos de calidad para asegurar su durabilidad y caracterizados también por pequeñas aberturas y deconstrucciones, una de sus señas de identidad, así como su compromiso por la sostenibilidad, la igualdad, la visibilidad de diferentes causas sociales y la evolución de los roles de género. Actualmente, presenta sus colecciones en London Fashion Week, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y Madrid es Moda.

Para decidir la propuesta vencedora, el Ayuntamiento de Madrid ha contado de nuevo con la ayuda del Comité de Moda, formado por expertos de diferentes ámbitos, quien también asesora al consistorio en la activación de otros programas. Madrid Capital de Moda ha agradecido a Barrera su defensa del slow fashion y el respeto por la artesanía.

El Premio Madrid Capital de Moda otorga al proyecto ganador 60.000 € para su desarrollo empresarial y creativo, que debe además incluir el acompañamiento y la tutorización de un estudiante en último curso o recién titulado en disciplinas relacionadas con el sector de la moda, quien colabora con el diseñador premiado en la implantación de la idea presentada.

Publicidad
Artículo anteriorLos trabajadores de Bershka Logística se niegan a perder poder adquisitivo
Artículo siguienteIBV avanza en la personalización de productos y servicios con gemelos digitales humanos