Publicidad

El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, y el presidente de Comertia, German Cid, han firmado el acuerdo en virtud del cual la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, Comertia, entra a formar parte de la patronal como entidad asociada.

La incorporación por parte de Comertia a la patronal Fomento del Trabajo tiene como objetivo unir esfuerzos para garantizar la representatividad del sector retail en el sistema económico del país. Según el presidente de Comertia, German Cid, “nuestra adhesión a Fomento quiere reforzar el espíritu de nuestra entidad de hacer lobby sobre los temas que nos preocupan, como la equidad fiscal y la seguridad, entre otros”.

Publicidad

Comertia es la entidad más representativa del sector retail en Cataluña, con 66 cadenas de empresas familiares adheridas, que emplean conjuntamente a 35.000 personas, suman 4.000 establecimientos, y una facturación agregada de más de 4.000 millones de euros anuales.

Por su parte, el presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha reafirmado “nuestro compromiso con el comercio, un sector fundamental para el progreso económico y social de Cataluña y, más aún en estos momentos de desaceleración. La incorporación de Comertia contribuirá indudablemente a reforzar nuestra acción de apoyo al comercio, un sector que además de crear riqueza es un elemento muy importante para garantizar la cohesión social y que genera innumerables puestos de trabajo”.

También han participado en la reunión la directora general de Comertia, Elisabet Vilalta, el presidente de la Comisión de Competitividad Comercial y Comercio, Roger Gaspa, y el secretario general de Fomento, David Tornos.

Publicidad