Publicidad

El próximo martes 26 de abril tendrá lugar la jornada Ley de Residuos: responsabilidad ampliada del productor en moda, ¿obligación y oportunidad? El formato elegido para el evento es digital, facilitando la inscripción de los asistentes a través del siguiente form: https://forms.gle/k1bZCU6Sr2sj6XTV6.

Los participantes conocerán la responsabilidad de las marcas de la industria textil y de moda con relación a los productos que pone en el mercado en función de la nueva legislación para su adaptación en las empresas y se analizarán las oportunidades en el nuevo modelo de gestión de residuos textiles. Un nuevo código recogido en el BOE, publicación de la Ley de Residuos del pasado 9 de abril.

El programa contará con las siguientes intervenciones:

Publicidad

09.30h.

Introducción de la jornada y presentación de los intervinientes, de la mano de Lucía Soriano, de Confederación ModaEspaña.

09.45h.

Ley de Residuos y suelos contaminados para Economía Circular: Zoom en el sector textil y de la moda con Eduardo García Igualada e Ignacio Ortiz del Río como ponentes de Deloitte.

10.05h.

Modelos pioneros en el cumplimiento de la nueva legislación europea de residuos, indagando en el caso francés – ReFashion con Clara Mallart, responsable de sostenibilidad y economía circular de Modacc (organización miembro de Confederación ModaEspaña).

10.20h.

Oportunidad de negocio para el sector derivados del nuevo marco legislativo, con David García, director general de FITEX-Centro Tecnológico del sector textil y de la moda.

La jornada finalizará con una ronda de preguntas y conclusiones a modo de cierre.

Publicidad
Artículo anteriorEnric Bagó Granell, nuevo presidente de la Federación Textil Sedera
Artículo siguienteBarcelona Bridal Fashion Week 2022 recibe más de dieciocho mil visitantes