Publicidad

El próximo 11 de diciembre de 2020 se celebrará el VII Congreso de Logística Sanitaria en formato híbrido. El Centro Español de Logística lo retoma tras ser cancelado el pasado 4 de marzo debido a la crisis sanitaria por COVID-19.

Ángel Asensio, presidente de Confederación ModaEspaña

Durante el encuentro, que reúne cada año a los profesionales del sector en torno a la gestión de la cadena de suministro en el ámbito sanitario, participarán Ángel Asensio, presidente de Confederación ModaEspaña, y Jesús Murua, Consejero Delegado de la empresa Texcon y Calidad, empresa de moda infantil, que comercializa sus prendas con la marca Pan con chocolate.

Ambos hablarán del papel clave que ha tenido el sector textil, confección y de la moda en la fabricación de los productos sanitarios, EPIs para el personal sanitario (mascarillas, batas, etc.) así como mascarillas para la ciudadanía, durante los momentos más duros de la pandemia, en la actualidad y sobre su futuro.

Publicidad

“La industria de la moda ha estado al pie del cañón durante los últimos meses, comprometiéndose con las necesidades de España y reinventándose para poder contribuir con el país. Confederación ModaEspaña y las organizaciones empresariales que la conforman, han trabajado diariamente para fortalecer el tejido industrial nacional, afrontando los retos que aparecían en el camino tales como relocalizar la propia producción dentro del país y diversificar su actividad”, subrayan.

Más de 400 empresas pertenecientes a FEDECON, AEGP, ASEFMA, ACME, SFA y AMSE (miembros de la Confederación ModaEspaña), se ofrecieron para fabricar productos sanitarios dentro de España en plena crisis. Algunas de ellas, coordinadas desde la Confederación y desde FEDECON, con los Ministerios de Industria y de Sanidad, a través de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) solicitaron y obtuvieron licencia para la fabricación de productos sanitarios, como mascarillas quirúrgicas, batas, etc.

El VII Congreso CEL de Logística Sanitaria tiene carácter gratuito. No obstante, es imprescindible realizar la inscripción rellenando el formulario e indicando, en el apartado “información adicional”, si acudirán de forma presencial (aforo limitado), o de forma online.

Publicidad
Artículo anteriorKlopman continúa avanzando en sostenibilidad
Artículo siguienteÁlvaro Toubes renueva como presidente de Asepri