Publicidad

“Desde Confederación ModaEspaña y Acotex queremos evidenciar la necesidad de ampliar los ERTEs en nuestro país. Hoy en día, la situación que vivimos debido a la pandemia mundial por COVID-19 continúa siendo complicada. Tras la relajación de la ciudadanía por las festividades navideñas, los contagios se han incrementado, al igual que se han implantado nuevas restricciones en las Comunidades Autónomas.

A todo ello debemos sumarle los inconvenientes que ha producido el temporal Filomena en el delicado inicio de las rebajas de enero. Por estos motivos, reivindicamos que la extensión de los ERTEs tendría que alargarse, al menos, hasta el 31.07.2021, sino hasta el 31.12.2021.

Dentro de dicha prórroga, proponemos la eliminación de la cláusula de mantenimiento de empleo durante seis meses y la incorporación del comercio como uno de los sectores a los que se les exoneran del pago de los seguros sociales, así como el pago de tasas, impuestos y tributos.

Para lograr incentivar el consumo dentro del sector de la industria de la moda, desde Confederación ModaEspaña y Acotex pedimos la reducción del IVA y unas ayudas específicas, urgentes y directas para nuestro ámbito. La moda española no puede asumir más endeudamiento y, para ello, necesitamos la colaboración del gobierno para con las empresas.

Debemos adaptarnos a la crisis sanitaria tan complicada que atravesamos. Nuestro sector es incapaz de mantener las plantillas con las que contaba en la época precovid, menos aún con la caída de ventas en torno al 30% – 40%. En este caso, recurrir al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) podría ser una de las soluciones. Tenemos que ser consecuentes con la situación actual y adecuarnos a la misma.

Por ello, Confederación ModaEspaña y Acotex, en representación de la industria de la moda, exigimos las acciones necesarias por parte de las instituciones para superar este bache».

Publicidad
Artículo anteriorLa edición de invierno de los salones Pitti se realizará en formato exclusivamente digital
Artículo siguienteHeimtextil, Techtextil y Texprocess se posponen a 2022