Publicidad

Context, liderada por la AEI Tèxtils, ha abierto dos nuevas convocatorias de ayudas para promover la participación en conferencias internacionales y los intercambios de investigadores mediante Misiones Científicas de Corto Plazo (STSMs).

La primera convocatoria estará abierta hasta el 25 de junio. Pueden aplicar jóvenes investigadores que presenten una ponencia o póster en un congreso internacional, relacionado con la temática de Context, los materiales textiles avanzados.

Context ya ha otorgado cinco ayudas para STSMs

La segunda cerrará el 12 de junio. Pueden aplicar investigadores de universidades, centros tecnológicos o empresas que quieran realizar una estancia en un centro de otro país, para aprender nuevas técnicas, acceder a información, instrumentación o métodos específicos, etc., con una duración de 5 a 90 días.

Publicidad

En sus primeros seis meses de actividad, Context ya ha otorgado dos ayudas para la participación de dos personas a la conferencia internacional sobre nanomateriales, celebrada en Sitges los días 11 a 15 de marzo.

Context celebrará una reunión durante la ITMA

También se han otorgado cinco ayudas para STSMs en las que cinco investigadores se han desplazado a instituciones de la República de Macedonia del Norte, Alemania, Reino Unido, Croacia y Chipre para realizar estudios relacionados con los materiales textiles para construcción y para automoción y aeronáutica.

Las próximas actividades de Context incluyen una reunión durante la ITMA y un curso de formación sobre textiles para construcción y para EPIs, que tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre en Creta (Grecia). Para participar en este curso, se publicará una convocatoria de ayudas en las próximas semanas.

Publicidad