Publicidad

Las distintas asociaciones nacionales que componen Cotance -organización que representa a los curtidores europeos- se han reunido en Milán para celebrar una asamblea general extraordinaria en la que Manuel Ríos, presidente de Inpelsa, fue nombrado nuevo presidente de esta Confederación con sede en Bruselas.

Manuel Rios

Manuel Ríos presidirá durante los dos próximos años la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores de la Comunidad Europea (COTANCE).  Inpelsa, empresa emblemática del sector del curtido en España y con sede en Valencia, fue fundada hace más de 40 años y desde hace más de una década es especialista del curtido ovino, especializado en doble faz, napa, ante y nubuck para los sectores de confección, calzado y marroquinería.

Manuel Ríos reemplaza al austriaco Andreas Kindermann, director de Wollsdorf Leather. El nuevo presidente, respaldado por el sector en Europa, estará acompañado en esta nueva etapa por los vicepresidentes Rino Mastrotto (Italia), Philippe Joucla (Francia) y Andreas Kindermann (Austria).

Publicidad

Cotance contará con una presidencia mucho más centrada en la industria de la moda, donde la piel curtida ha jugado un papel importante en su transformación hacia un sector más sostenible y donde el consumidor final es más exigente a la hora de entender los orígenes de los materiales utilizados, así como su impacto medioambiental. La industria de la piel curtida es pionera de la economía circular, y por tanto un importante interlocutor en responder a las inquietudes de los nuevos consumidores Millennials y Generación Z”, concluye el comunicado.

Publicidad
Artículo anteriorClec Fashion Festival: todas las novedades de la próxima edición
Artículo siguienteEl Grupo maryan beachwear celebra su 75 aniversario