Publicidad

Un año más, AITEX ha formado parte de los expositores presentes en la feria Home Textiles Premium by Textilhogar. La presencia de AITEX en este certamen tiene como objetivo fundamental la presentación a los profesionales del sector las principales áreas estratégicas de actuación en innovación, así como los proyectos de investigación que desarrolla y los servicios en formación que ofrece el Instituto.

AITEX participó en el espacio “El Cubo” en varias conferencias durante la feria. Asimismo, en el contexto de la feria, AITEX dio a conocer la segunda edición de los Premios Empresariales 2019, que quieren reconocer la labor de las empresas textiles nacionales, premiando a los mejores proyectos presentados por las empresas en dos categorías de participación: Innovación y sostenibilidad.

Innovación en el sector textil hogar 

En materia de innovación, AITEX cuenta con laboratorios y certificaciones para realizar controles de calidad de productos y certificaciones sobre el cumplimiento de requisitos técnicos y estándares según normativas vigentes. Como novedad, AITEX presentó e informó sobre el Certificado Global Recycle Standard (GRS), que verifica el contenido reciclado de los productos, además de las prácticas sociales, ambientales y químicas responsables en la producción de esos productos.

Publicidad
Rafael Pascual en Home Textiles Premium by Textilhogar

Además de los servicios de certificación de reacción al fuego de tejidos para la decoración y tapicería para mercados internacionales (Reino Unido, Francia, Italia EE.UU, etc.) también se presentó el portfolio de certificaciones OEKO-TEX y la ampliación de su alcance a un mayor rango de productos. La certificación OEKO-TEX, reconocido a nivel mundial, indica que los productos y empresas certificadas son inocuos para la salud y respetuoso con el medio ambiente y con los derechos de los trabajadores.

I+D aplicado en el habitat 

Por parte de I+D, el Instituto presentó sus líneas de investigación en sostenibilidad y nuevas tecnologías de funcionalización en el sector del hábitat, textiles inteligentes empleando tecnología de bordado, investigación y estudio de aplicación en acabados sostenibles, desarrollo de sensores y circuitos electrónicos sobre sustratos flexibles mediante tecnología de fabricación aditiva. Todas estas líneas de investigación llevadas a cabo por los grupos de investigación de AITEX en Fibras técnicas y nanotecnologías, Acabados técnicos, salud y cosmética, Materiales y sostenibilidad, y Textiles inteligentes y soluciones TIC.

AITEX ofrece la capacitación técnica de profesionales del sector en nuevas técnicas y procesos textiles a través de los cursos técnicos, formación “in company” y formación de postgrado junto con la Universidad Politécnica de Valencia, con el máster universitario en ingeniería textil y el diploma de extensión universitaria en aplicaciones textiles.

Publicidad