Publicidad

Durst,  fabricante de tecnologías de producción e impresión digital inkjet de vanguardia, ha reestructurado su división de impresión digital textil. El nuevo “segment manager”, el doctor Stefan Kappaun, se responsabilizará a partir de ahora de la dirección estratégica de las soluciones Durst para la producción de ropa, ropa-hogar y otras aplicaciones textiles. El Dr. Kappaun también será el enlace con la división de gran formato, en relación a las soluciones Durst orientadas a la producción de aplicaciones “sof-signage”.

El Dr. Kappaun es miembro del comité ejecutivo del Grupo Durst y, como vicepresidente ejecutivo de desarrollo químico de tintas, responsable de dicha área. Químico técnico especializado en ciencia de polímeros y formado, también, en el área de economía empresarial, es experto en ciencia de materiales y en el desarrollo y comercialización de sistemas de tinta para impresión digital inkjet.

Stefan Kappaun

Este “know-how” se hace especialmente importante en un mercado como el de la impresión industrial textil, ya que, a diferencia de lo que ocurre en otras industrias, el ingente número de diferentes materiales, así como los procesos propios de pre- y pos-tratamiento y las especificidades de los procesos de producción a gran escala, suponen un reto diario en la producción digital de este tipo de aplicaciones.

Publicidad

Al mismo tiempo, esta área de negocio registra una de las mayores tasas de crecimiento de la tecnología inkjet. Se trata de un sector al que miran no solo los estampadores textiles, sino también los productores tradicionales de aplicaciones de gran formato y publicidad. Todos ellos cuentan con diferentes experiencias con el textil, pero comparten la búsqueda continua de nuevas aplicaciones y oportunidades comerciales.

Con la serie Alpha, Durst ofrece sistemas de impresión industrial, que pueden ser configurados con tintas dispersas, reactivas, o de pigmento, de base agua, así como completas soluciones software basándose en una estrategia completa -desde el pixel hasta la salida-, para una estampación digital eficiente de textiles y transparente en costes.

“El mercado de la impresión digital textil está fragmentado en sí mismo y observamos diferentes velocidades y desarrollos en todo el mundo”, señala el Dr. Kappaun. “Si bien los proveedores de servicios no industriales a menudo ya cuentan con conocimientos en el digital, no sucede lo mismo con su experiencia en la producción de aplicaciones textiles. Por otro lado, los fabricantes tradicionales son maestros en los procesos de estampación textil hasta el acabado, pero no todos los pasos del procedimiento analógico pueden transferirse, directamente, a la impresión o estampación digital textil”.

Y añade: Durst ofrece un ecosistema completo para satisfacer los diferentes requerimientos y apoyar a los clientes en la transformación digital. Nuestros sistemas de impresión digital inkjet están diseñados para una productividad industrial, pero ofrecen rentabilidad desde el primer metro. El pre-requisito para ello es el dominio de los pasos de pre-y pos-tratamiento, así como de los flujos de trabajo digital, en los que Durst se centra a través de los servicios de consultoría y capacitación, que son ofrecidos desde el nuevo Centro de Experiencia de Cliente, ubicado en nuestra sede de Brixen”.

El Dr. Stefan Kappaun sucede a Martin Winkler en la posición de “segment manager”, quien asumirá el papel de “global sales manager textile printing” en el futuro. El equipo que conforma la división de estampación textil también se complementará con la experiencia del técnico de servicio, Martin Oberparleitner, como nuevo “junior product manager”. Igualmente, se están implementando nuevas estructuras de ventas y servicios en los principales mercados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad