Publicidad

Ecoalf y Eurofactor han alcanzado un acuerdo que permitirá a la empresa de moda sostenible financiar su capital circulante a corto plazo a través de una línea de factoring. La operación, en la que ha participado Abante como asesor de Ecoalf, posibilitará a esta ceder anualmente a la entidad financiera hasta 12 millones de euros en derechos de cobro, con un límite de financiación de 4 millones de euros que podrá ampliarse a medida que Ecoalf alcance sus expectativas de crecimiento.

En palabras de Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf“se trata de un acuerdo estratégico que permitirá financiar el rápido crecimiento que Ecoalf está experimentando a escala global en el mercado internacional”.

Por su parte Eurofactor, marca integrada en el Grupo Crédit Agricole, reafirma con esta operación su compromiso estratégico por la sostenibilidad. “El apoyo a empresas que, como Ecoalf, tienen por objetivo un impacto positivo en el planeta, utilizando materiales reciclados, es uno de los pilares del plan estratégico del Grupo Crédit Agricole”, afirma María Lafita, directora de Desarrollo de Negocio de Crédit Agricole Leasing&Factoring, sucursal en España.

Publicidad

Esta operación llega después de que Goyeneche se haya convertido en el primer español en recibir el premio de Innovador Social de la Fundación Schwab, filial del Foro Económico Mundial, por revolucionar la industria de la moda y liderar el cambio hacia un futuro sostenible.

El factoring es un instrumento de financiación comúnmente utilizado por las empresas para adelantar el cobro de sus facturas mediante la cesión de sus créditos a favor de una entidad financiera. En España, las cesiones de factoring sobre el PIB del país representan un 15%.

Publicidad
Artículo anteriorModesto Lomba renueva su cargo como presidente de ACME
Artículo siguienteTexworld Evolution Paris – Le Showroom: solución alternativa para la industria