El CIE se reúne con el Gobierno

Imagen de la reunión CIE Gobierno
Imagen de la reunión
Publicidad

El presidente del Consejo Intertextil Español, Càndid Penalba, acompañado por el vicepresidente, Manuel Díaz, y el secretario general, Felipe Carrasco, se han reunido con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto Illera.

El encuentro en la sede del Ministerio y que se ha extendido durante 90 minutos, ha servido para la que la ministra de Industria conozca de primera mano los grandes retos a los que se enfrentan las industrias textiles españolas.

El impulso a la agenda sectorial, el elevado coste de la factura eléctrica, el necesario aumento de recursos para un mejor control aduanero y la optimización de la oferta de formación profesional de acuerdo a las necesidades de la industria, han sido aspectos claves por los que la ministra ha mostrado especial interés y que serán objeto de un trabajo conjunto entre la administración pública y la patronal española, en beneficio del aumento de la competitividad y defensa de la industria textil española.

Publicidad

“Es importante que las empresas textiles españolas ganen tamaño, y las administraciones públicas pueden impulsar medidas concretas de cooperación empresarial productiva que dote de mayor capacidad y tamaño a nuestras empresas”, ha comentado el presidente del Consejo IntertextilCàndid Penalba.

La industria textil española está compuesta por un total de 3.783 empresas y un total de 47.154 empleados. Con una cifra de negocios de 6.033 mill/€, en el ejercicio 2018 se produjeron unas exportaciones por valor de 4.357 mill/€.

Publicidad