Publicidad

El Clúster catalán de la Moda (MODACC) ha celebrado esta semana el décimo aniversario de su fundación habiendo alcanzado los retos que se había propuesto al nacer: la creación de un showroom internacional para marcas catalanas en la 080 Barcelona Fashion; liderando el proyecto de investigación e innovación más grande de Cataluña -la Comunidad de las industrias del diseño Oneida-; habiendo abierto oficinas comerciales propias en Estados Unidos y en Hong Kong para ayudar a las empresas textiles catalanas a internacionalizarse y haciendo una decena de misiones comerciales; y habiendo alcanzado la cifra de 150 socios y la certificación internacional de excelencia Gold Label.

Las 150 empresas del sector textil catalán que actualmente forman parte de Modacc representan 6.000 trabajadores y 2.000 millones de euros de facturación agregada.

Publicidad

En cuanto a los proyectos de futuro, la entidad quiere centrarse en los próximos años en ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital y de promoción de la economía circular. Uno de los principales proyectos del Clúster en esta línea es el acompañamiento a las empresas para que puedan elaborar Planes de Desarrollo Sostenibles (PDS) a partir del estándar internacional BCORP que ayuda a las empresas a implantar la sostenibilidad en su estrategia y en su operativa diaria.

También tiene en marcha una oficina de proyectos para tratar de conducir los fondos europeos hacia proyectos del sector, y ha creado la web ideafutur.com para ayudar a las empresas del sector a entender y aprovechar las oportunidades de las ayudas europeas Next Generation. Además, MODACC trabaja para generar negocio internacional con la iniciativa 080 Barcelona Fashion Connect, una plataforma Digital para conectar marcas catalanas y distribuidores de todo el mundo.

Publicidad
Artículo anteriorPresentada la V Edición del Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos Moda de España 2022
Artículo siguiente080 Barcelona Fashion introduce el programa de emisiones de los Fashion  Show Films