Publicidad

 

El Consejo Intertextil Español (CIE), a través de un evento dentro de la COP25 en Madrid, se une a los líderes mundiales y a la cumbre del clima para trasladar los esfuerzos en materia de descarbonización que están realizando los industriales textiles de España y la importancia de la industria textil como socios estratégicos de marcas y consumidores para avanzar en materia de descarbonización del sector textil.

El evento se denomina “Hacia la neutralidad en Carbono de la Industria Textil Española”, y se celebrará en el Foro Acción Sectorial e Innovación de la Zona Verde de la COP, en IFEMA, mañana 6 de diciembre a las 17:15.

Publicidad

La industria textil española ayuda a abastecer al mercado textil y a líderes sectoriales de soluciones innovadoras con baja huella de carbono fomentando la descarbonización de la economía española en el contexto del objetivo europeo Carbon Neutral 2050.

“Nuestros industriales desarrollan innovación en procesos, productos y gestión interna que, en algunos casos, suponen auténticas revoluciones internacionales en materia de descarbonización”, subrayan desde el CIE.

En este evento participarán organizaciones e industriales textiles que son ejemplificadores en reducción de su huella de carbono y que, en algunos casos, suponen soluciones disruptivas basadas en la innovación y la gestión, siendo los ponentes:

Josep Moré, Presidente de TEXFOR y Tesorero de CIE.

 

David Allo. Responsable de Sostenibilidad de CIE y Texfor

 

Lydia Pérez. Responsable de Sostenibilidad de Tejidos Royo.

 

Berta Parés. Colaboradora en la estrategia de Sostenibilidad de Textil Santanderina.

 

Paqui Ferrer. Responsable de Marketing de Hilaturas Ferre

 

Marcelí Pérez. Responsable de sostenibilidad de Holistex.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad