Publicidad

El Consejo Intertextil Español (CIE) ha solicitado a la Administración española y a la europea que se pongan en marcha de forma inmediata medidas urgentes que permitan mantener la actividad de las empresas textiles, ante el incremento desorbitado de los precios de la energía. Esta es una situación que afecta especialmente a las empresas del subsector de acabados, dado su elevada dependencia del gas.

Si el precio del gas ya había sufrido un incremento que ponía en serio peligro la viabilidad de las empresas textiles de acabados, la invasión de Ucrania ha supuesto que el coste del suministro sea del todo inasumible para una industria que mostraba signos de asfixia.

Según el CIE, este es un nuevo revés al sector textil que se suma a las subidas de los precios de la electricidad, materias primas y transporte, que están castigando al sector justo en el momento en el que comenzaba una tímida recuperación productiva y económica, tras la crisis provocada por la pandemia del COVID 19.

Publicidad

En este contexto, la industria textil y de la confección se enfrenta a una situación sin precedentes. Muchas empresas se están planteando cerrar la producción debido a los costes energéticos.

Una importante representación de las empresas afectadas se ha reunido esta semana con los responsables del Consejo Intertextil, transmitiendo su preocupación por una situación límite y por la falta de apoyo para superarla.

La patronal textil ha trasladado la inquietud de los empresarios a altas instancias de la Administración Española. El CIE remarca que, si no se actúa de inmediato, muchas empresas tendrán que paralizar su actividad y no podrán volver a su actividad productiva hasta que la situación vuelva a la normalidad, con el peligro añadido de la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Publicidad
Artículo anteriorLa marca de camisetas Citees llega a Viladecans The Style Outlets
Artículo siguienteJeanologia introduce Colorbox para la tintura de prendas