Publicidad

El Gobierno catalán, a través del departamento de Empresa y Conocimiento, ha activado un paquete de líneas de subvenciones en el ámbito del comercio minorista, de servicios, artesanía y moda, con el objetivo de apuntalar la reactivación económica de estos sectores ante la situación derivada por el Covid-19.

Las ayudas, de hasta nueve millones de euros, se articularán a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Catalunya (CCAM) del departamento de Empresa y Conocimiento y se podrán solicitar en próximas fechas.

Los beneficiarios serán empresas de comercio minorista y servicios, artesanía y moda, tanto a nivel individual como asociadas o agrupadas, especialmente aquellas que han sido obligadas al cierre ante la declaración del Estado de alarma.

Publicidad

También se podrá acoger el tejido asociativo de los sectores mencionados, las administraciones locales y lois organismos públicos que impulsen actuaciones para la reactivación del comercio.

Las líneas de ayuda se centrarán en tres grandes bloques:

Ayuda al textil asociativo: a entidades del sector del comercio, artesanía y moda, sin ánimo de lucro, que tengan representatividad territorial o sectorial, asociaciones de mercados, cooperativas o centrales de compra. Ayudas de hasta el 80% a los gastos a las empresas asociadas en ámbitos de gestión y comercialización, así como en la estructura de las entidades para desarrollar su función.

Líneas de ayuda a pymes de comercio, artesanía y moda: ayudas de hasta el 100% del coste de actuaciones de gestión y comercialización para reprender la actividad. Ayuda de hasta el 60% en los gastos de inversión en el punto de venta para el relanzamiento de la actividad (inversión mínima subvencionable 2.000 euros).

Línea de ayuda a los municipios en el ámbito del Comercio y de la Artesanía: para ayuntamientos y organismos públicos que estén adscritos o vinvulados, entidades municipales descentralizadas, mancomunidades y consejos comarcales. Hasta el 50% del coste de actuaciones de carácter público-privado para estimular el comercio, la actividad económica y la ocupación de las zonas comerciales.

Publicidad
Artículo anteriorEl sector textil del Maresme se vuelca con la demanda de material del personal sanitario
Artículo siguienteExtenda: oportunidades de negocio que oferta el mercado internacional