Publicidad

En el acto central de celebración de la festividad de San Sebastián, patrón del Gremio de Fabricantes de Sabadell, su presidente, Esteve Gené, se ha referido a la situación que vive la industria derivada de la coyuntura geopolítica y económica y a los retos para maximizar la competitividad de las empresas y la sostenibilidad con relación al medio ambiente.

En este mismo sentido, ha exigido el compromiso a todos los niveles gubernamentales para implicarse de forma firme y efectiva con la industria catalana y, en concreto, también, con la industria textil.

El presidente del Gremio de Fabricantes ha hecho un llamamiento a las administraciones para que se agilicen los trámites burocráticos y administrativos, lentos y difíciles de cumplir para las empresas, especialmente para las pymes.

Publicidad

También hizo hincapié en la necesidad de recibir con urgencia los fondos Next Generation, que todavía no han llegado a la industria textil. En palabras de Gené, “se necesitan ayudas a la innovación, la modernización y para aplicar todos los recursos posibles para hacer una industria aún más competitiva”.

En el ámbito local, Gené, hace una apuesta clara por seguir trabajando con todas las entidades de Sabadell, estableciendo vínculos, construyendo y tejiendo relaciones de confianza “para hacer posible un Sabadell y un país mejor”, subrayó.

En esta línea de colaboración, ha agradecido la confianza del equipo de Gobierno con el Gremio, con quien colabora de forma desinteresada y con vocación de servicio.

De la misma manera ha manifestado su agradecimiento a los diferentes grupos políticos con los que la entidad mantiene una relación continuada, así como al resto de entidades económicas, culturales y sociales con las que colabora.

La festividad de San Sebastián se inició con la intervención del catedrático Andreu Mas-Colell. El profesor emérito de la UPF y presidente de Bist centró su presentación en el futuro de la economía catalana.

Durante el evento ha tenido lugar la entrega de los premios Floc de Llana 2022

Dentro de los actos institucionales, ha tenido lugar la entrega de los premios Floc de Llana 2022 que han sido entregados por el presidente del Gremio de Fabricantes, Esteve Gené, acompañado de la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, quien en su parlamento de clausura alabó la capacidad del Gremio para adaptarse a cualquier coyuntura y su implicación y colaboración con la ciudad de Sabadell.

Publicidad
Artículo anteriorBKS + FIMI contará con un desfile de moda andaluza
Artículo siguienteRec.0 prepara su edición de primavera