Publicidad

El Gremio de Fabricantes de Sabadell ha celebrado la Asamblea General de socios donde se ha elegido la nueva Junta Directiva de la entidad presidida por Rosvi Moix i Queraltó, que sustituye en el cargo a Blai Costa i Creus (2015-2019).

Tras la votación de la Asamblea, con resultado unánime, Rosvi Moix se convierte en la primera mujer que ostenta la presidencia del Gremio de Fabricantes de Sabadell desde su fundación. La nueva presidenta es una industrial del sector textil, directora de la empresa Tintes Industriales Moix, SA -TIMSA– fundada en 1965.

El objetivo para los próximos cuatro años de mandato es reunir el mayor número de empresas alrededor del Gremio

Moix presidirá una junta directiva amplia, plural, formada por 13 miembros que representan los diferentes tipos de empresa del textil lanero de nuestro país. Se trata de empresas industriales grandes, medianas y pequeñas, presentes en el mercado nacional y global.

Publicidad

La junta directiva es joven y está formada por perfiles industriales con una media de edad de 42 años. Las empresas textiles representan el 10% de la industria catalana y sus exportaciones el 7%, así como el 6% del empleo.

El objetivo para los próximos cuatro años de mandato es reunir el mayor número de empresas alrededor del Gremio para compartir proyectos, experiencias y conocimiento, y con la vocación de estar cerca de las empresas, especialmente de las más pequeñas para acompañarlas en su crecimiento.

Una entidad cercana

Según Moix, “desde el Gremio continuaremos aportando visión y opinión de los diferentes temas vinculados a las empresas y al territorio porque queremos seguir siendo una entidad impulsora y vertebradora como lo hemos sido hasta ahora con Texfor, Consejo Intertextil Español, ISP, Fundació per la Indústria, CIESC, Consell d’Economia Productiva, Fem Vallès o Sabadell Cercle d’entitats”.

Para la nueva presidenta “el Gremio es una entidad cercana a las empresas, con la fortaleza y experiencia de sus 460 años de existencia, tenemos un amplio conocimiento de su idiosincrasia y queremos serles útiles aportando soluciones reales y concretas que las ayuden en su crecimiento y competitividad”, y añade que “es nuestra voluntad potenciar el espíritu emprendedor ligado al conocimiento”.

Moix presidirá una junta directiva amplia, plural, formada por 13 miembros

Durante la Asamblea, el presidente saliente, Blai Costa i Creus, ha puesto en valor el trabajo realizado en los últimos cuatro años. Para Costa, “esta etapa que ahora se cierra ha servido para darle un nuevo impulso a la entidad haciéndola proactiva, con propuestas para la mejora social, económica y territorial, y con un compromiso firme con la cultura, y la creación y transferencia de conocimiento”.

En palabras de Blai Costa, “estamos satisfechos con las aportaciones del Gremio en estos años, especialmente en el proceso de integración laboral de los colectivos más vulnerables, y aportando elementos para el equilibrio territorial y social”.

En su discurso, Costa ha agradecido la implicación y confianza recibida durante su presidencia por parte de las empresas agremiadas, de la junta directiva del Gremio, del patronato de la Fundació per la Indústria, así como de Texfor, CIESC y de las entidades de las que el Gremi forma parte, y en especial, a la secretaria general del Gremio de Fabricantes, Núria Aymerich, que seguirá ocupando este cargo en este nuevo mandato.

Publicidad