El Grupo Busquets, establecido en Sabadell (Barcelona) desde 1921 y experto en papelería (productos escolares, objetos de regalo, tarjetas …), acaba de lanzar su nueva marca de moda, BeCool, especializada en bolsos, mochilas, agendas y complementos, muy pensados para mujeres urbanitas.
A la hora de diseñar los accesorios, «hemos cuidado todas las texturas, combinándolas armoniosamente con diseños elegantes y orgánicos con elementos gráficos y geométricos», detalla el director de Marketing, Joan Mateu.
La producción se ha centrado en una amplia gama de mochilas y complementos como una riñonera, funda para la tableta o el portátil, estuche, paraguas, reloj, botella, carpeta con anillas o bloc de notas, entre otros.
Algunos diseños juegan con los motivos florales y naturales sobre una base que combina el fondo negro, gris, el verde caqui o el blanco. La relación de Busquets con la moda y las temporadas es constante.
Esta nueva producción se comercializa a través de los canales de la firma, tanto nacionales como internacionales.
Esta línea entra en consonancia con el plan de expansión estratégico del grupo –con una veintena de marcas entre propias y exclusivas- de crecer un 5% anual hasta el 2021, justo cuando celebre su centenario.
Actualmente, cuenta con 3.000 puntos de venta en España, Francia, Italia, así como diferentes países latinoamericanos, en Oriente Medio y Asia. Cada temporada renueva 1.000 productos. Es la distribuidora exclusiva de productos Santoro Gorjuss para España, Portugal y Andorra.
Exclusividad
Este curso, Busquets cuenta con la exclusividad de dos licencias: la diseñadora de moda Lola Casademunt quien, en colaboración con los sabadellenses, ha desarrollado, sólo para sus clientes, una docena de productos como bolsos, neceseres, carpetas, agendas, monederos o fundas para la tableta, con tonos rosados o pasteles.
El grupo también cuenta con la licencia exclusiva de la británica Cath Kidston, especializada en complementos y bolsos.