El grupo Thinktextil emprende un nuevo rumbo

Publicidad

El grupo empresarial Thinktextil, especializado en soluciones integrales y personalizadas en el sector Retail&Fashion, renovó al completo su equipo de dirección hace poco más de un año, poniendo al frente de la compañía a Álvaro Bordils como director general. Su principal cometido ha sido reestructurar la compañía y aportar una nueva visión de negocio. Además, actualmente está afrontando el reto del crecimiento, la transformación digital, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa dentro de un proceso transversal que afecta a todos los departamentos.

Junto a Álvaro, retornó al equipo Luis Vázquez, como director de producción. El binomio Bordils y Vázquez, fundador original de la compañía, significa una apuesta clara por la evolución que quiere llevar a cabo la empresa, conservando el valor de la experiencia, espíritu y oficio que hizo crecer a la compañía en sus inicios.

En un año 2020 marcado por la COVID19, y extraordinariamente difícil para muchas empresas del sector, la nueva dirección ha logrado consolidar el proyecto que pusieron en marcha. Thinktextil ha apostado claramente por un cambio de aires a través de una marca renovada que fue presentada a los empleados en las últimas semanas.

Publicidad

Esta nueva orientación no hubiera sido posible alcanzarla en tiempo récord sin el compromiso de los empleados, estandarte del gran equipo humano que compone Thinktextil. Como afirma Álvaro Bordils, “nunca conseguiremos el éxito sino logramos que se admire a nuestra empresa y sentir el orgullo de lo que hacemos”.

En la actualidad, la compañía cuenta con centros productivos y logísticos propios en Alovera (Guadalajara, sede central de la empresa) y La Muela (Zaragoza), y con operativas In-House, diseñadas ad-hoc para sus clientes en Tordera, Viladecans y Vilafranca, en Cataluña; Plataforma Europa en Zaragoza; Meco en Madrid; Cabanillas en Guadalajara; y Arteixo en Galicia, albergando una capacidad de 30.000 m2 donde dan servicio con más de 1.500 empleados.

A través de las soluciones de almacenamiento, servicio integral de logística y operativas eCommerce, Thinktextil tiene capacidad para procesar más de 100 millones de prendas anuales.

Después de una difícil etapa durante los últimos años, la nueva dirección ha apostado por un cambio en los pilares estratégicos de la compañía, que rompen la línea del pasado. Estos pilares son:

Adaptación total al cliente, aportando soluciones flexibles y adaptables a un entorno muy dinámico.

Economía colaborativa con partners estratégicos, a través de programas de experiencias cruzadas con el fin de encontrar sinergias y aportar valor a los procesos.

Continua Innovación, principalmente con la tecnología RFID, inteligencia artificial y análisis Big Data, apostando claramente por la digitalización de la compañía en un sector muy tradicional.

Política de Residuo 0 en una economía circular de reintroducción de los materiales a los nuevos ciclos de producción y la aplicación de energías renovables en sus instalaciones.

“Con este nuevo rumbo, el grupo Thinktextil busca consolidarse como el partner definitivo que ofrece una solución integral y personalizada en el sector Retail&Fashion, aumentando la competitividad y aportando valor a la cadena de suministro de sus clientes”, concluyen desde la empresa.

Publicidad
Artículo anteriorAEI Tèxtils pone el énfasis en la formación
Artículo siguienteNoticiero Textil abril 2021