Elisa Carbonell, directora general de Internacionalización de la Empresa de ICEX España Exportación e Inversiones
Publicidad

Alibaba.com, el marketplace internacional B2B de Alibaba Group, e ICEX España Exportación e Inversiones anuncian que el pabellón español dentro de Alibaba.com ya está operativo. Esta iniciativa, que nació del acuerdo que ICEX y Alibaba.com firmaron el pasado año, tiene como objetivo facilitar la entrada de empresas españolas en la plataforma online B2B y promocionar marcas y productos Made in Spain a nivel global.

El Pabellón de España en Alibaba.com supondrá un trampolín internacional para las 200 empresas españolas que formen parte de él a través del Programa ICEX de Venta Online Internacional en Alibaba.com. Ya son más de 80 compañías las que se han unido.

Luca Curtarelli, country manager para España, Portugal e Italia de Alibaba.com

Este programa facilita a las empresas la entrada en la plataforma en condiciones ventajosas, con una cuota a precios reducidos durante dos años que incluye un bono gratuito de publicidad por valor de 1.000 dólares, además de la posibilidad de crear su propio escaparate digital y promocionar sus productos dentro de la comunidad B2B de Alibaba.com de más de 40 millones de compradores contando para ello con la asistencia de un gestor de cuenta dedicado y formaciones específicas.

Publicidad

Las compañías interesadas en formar parte de este pabellón tienen hasta el 15 de febrero para inscribirse y acceder a todas las ventajas de la cuenta Gold Supplier de Alibaba.com.

Las empresas del Pabellón de España de Alibaba.com pertenecen a diversos sectores industriales como alimentación y bebidas, maquinaria, moda, hogar, belleza, salud o artículos deportivos, entre otros, y tienen la oportunidad de aprovechar el ecosistema digital y la experiencia del Marketplace.

Alibaba.com impulsa la actividad comercial al por mayor tanto a la hora de exportar como de importar, ya que opera en más de 200 mercados. Es un Marketplace que conecta a las marcas con más de 40 millones de usuarios activos y ofrece las herramientas necesarias para hacer negocios a escala global (tecnología, herramientas de marketing e inteligencia empresarial).

“Queremos que las empresas españolas vean a Alibaba.com como su partner estratégico para el comercio exterior B2B a nivel mundial. En este sentido, el Pabellón de España es una gran iniciativa que ya es una realidad y que están aprovechando empresas españolas de diversos sectores. Con el apoyo del ICEX, Alibaba.com proporciona asesoramiento y herramientas tecnológicas y de marketing para impulsar la internacionalización de las pymes españoles”, señala Luca Curtarelli, country manager para España, Portugal e Italia de Alibaba.com.

“Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido esta iniciativa y esperamos que otras muchas pymes se unan a este proyecto de posicionamiento de los productos y marcas españolas a nivel global. Las empresas interesadas tienen muy fácil comenzar con la ayuda de ICEX y de Alibaba. Cuentan con nuestro apoyo desde el inicio y a lo largo de los dos años que dura el programa en todo lo que necesiten para conseguir que sus productos sean conocidos y demandados en este enorme mercado de millones de compradores, sin riesgo y con las mejores condiciones económicas y de asesoramiento. Es una oportunidad que ninguna empresa que quiera aumentar sus ventas en el exterior debería perderse”, indica Elisa Carbonell, directora general de Internacionalización de la Empresa, de ICEX.

Publicidad
Artículo anteriorRec.0 prepara su edición de primavera
Artículo siguienteEl sector de productos infantiles estima un crecimiento del 8,7% en 2022 y del 7% en 2023