Publicidad

El presidente de amec, Pere Relats, ha remitido una carta a la ministra de Industria, María Reyes Maroto, en la que si bien comparte la gravedad de la crisis de salud, expresa el “profundo desacuerdo en la falta de claridad y concreción” de las medidas complementarias para “garantizar el esfuerzo requerido al sistema productivo”.

Sin entrar a valorar su oportunidad, intensidad o coordinación, el presidente de amec expresa por parte de las empresas industriales “nuestro profundo desacuerdo en la falta de claridad y concreción de las mismas, que requieren interpretaciones subjetivas“.

En este sentido, solicita a la Ministra “la máxima claridad en las medidas que se aprueben, garantías para las actuaciones que podemos o debemos realizar las empresas y un canal para aclarar de forma vinculante las dudas que hoy están sin resolver”.

Publicidad

amec impulsa los nuevos factores clave de competitividad en las empresas

La asociación de las empresas industriales internacionalizadas amec impulsa los nuevos factores clave de competitividad en las empresas en España: anticipación, adaptabilidad, colaboración, glocalización y sostenibilidad.

Son unos factores que se están mostrando como esenciales en la situación de crisis actual por el impacto de la Covid-19 en la actividad industrial de nuestro país.

Las empresas que forman parte de amec generan un volumen de exportación superior a los 6.650 millones de euros, exportan por término medio el 55,6% de su facturación e invierten el 4,7% en innovación.

Publicidad
Artículo anteriorModa: comunicación con el cliente y reconversión a los canales online
Artículo siguienteCamper produce ayuda sanitaria para hacer frente al Covid-19