Publicidad

El programa que impulsa la innovación en el sector textil con el apoyo de la Unión Europea, y en el que participa el TecnoCampus de Mataró, estará presente los días 29 y 30 de noviembre en el nuevo evento sobre moda sostenible Re-Barcelona, que se celebrará en el Disseny Hub de la capital catalana.

Re-Barcelona Sustainable Fashion Global Event”, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, es una cumbre internacional de moda sostenible que busca generar un impacto positivo en la industria de la moda y la sociedad.

Presentación de “Re-Barcelona Sustainable Fashion Global Event”

Durante el evento se explorarán las iniciativas más innovadoras y se escuchará a los líderes de la industria que apuestan por la creación, producción, venta y uso de moda sostenible.

Publicidad

Los emprendedores que han participado en el programa Reimagine Textile expondrán sus productos sostenibles en el “open space” y también harán una presentación de sus proyectos innovadores.

Durante el evento, la Cátedra de Economía Circular de TecnoCampus hará una intervención para explicar los avances que se están llevando a cabo en el sector textil para abordar el reto sostenible desde una vertiente más industrial.

Jornada en el TecnoCampus

Además, el 7 de noviembre se realizará una jornada en el TecnoCampus con siete ponencias sobre las últimas novedades del sector en cuanto a tecnología y moda sostenible.

Comenzará con cuatro demostraciones tecnológicas a cargo de STM soft-textil.es, que presentará una herramienta de gestión de todos los procesos integrados de un negocio textil, desde la ficha técnica hasta la facturación enlazando con grandes empresas logísticas y “marketplaces”.

Habrá un total de siete ponencias sobre las últimas novedades del sector en cuanto a tecnología y moda sostenible

Seguidamente se presentará Shima SeikiSpain, una solución digital de última generación para los procesos creativos con viabilidad a máquina; Eurecat Centro Tecnológico de Cataluña mostrará el bordado técnico como clave en la funcionalización de tejidos tradicionales; y, finalmente, Epson hablará de sus “plotters” de impresión digital textil y su proyecto B-Searcular de moda sostenible.

Después, la empresa Vilà Planella explicará cómo funciona un gestor de residuos textiles y cómo se hace hilo reciclado a partir de tejidos sobrantes; después B.come Studio hablará sobre su etiqueta inteligente que muestra la trazabilidad sostenible de una pieza de ropa; y, finalmente, Rita Row mostrará cómo su marca sostenible y “made in Barcelona” ha conseguido triunfar con un discurso de moda ética.

Publicidad