Publicidad

El proyecto Galactica lanza una encuesta dirigida a las PYMEs de los sectores textil, aeronáutico/aeroespacial y fabricación avanzada que quieran participar en el proyecto.

Galactica, que aspira a convertirse en un demostrador a gran escala de nuevas cadenas de valor industriales en torno a los sectores textil y aeronáutico/aeroespacial, basadas en la fabricación avanzada en toda la UE, ha iniciado una encuesta entre las empresas de estos sectores para identificar las principales necesidades de cada uno con el fin de diseñar mejor los mecanismos de apoyo que se pondrán en marcha a principios de 2021.

Las empresas de los sectores aeronáutico, aeroespacial y textil europeas están tratando de aprovechar las nuevas oportunidades de mercado para crecer y mantener su competitividad mediante la creación de productos de alto valor añadido, lo cual es particularmente relevante en estos tiempos sin precedentes.

Publicidad

Galactica prestará apoyo específico a las PYMEs, destinando: tres millones de euros en apoyo financiero directo (a través de convocatorias de propuestas, bolsas de viaje y premios hackathons) y un millón de euros en mecanismos de apoyo indirecto (por ejemplo, la organización de encuentros entre empresas, talleres y otras actividades) para promover actividades innovadoras intersectoriales y transfronterizas. Galactica facilitará la adopción de tecnologías de fabricación avanzada como parte de la transición digital de las empresas textiles y aeronáuticas/aeroespaciales.

A fin de identificar y mapear los diferentes stakeholders y las competencias en los diversos países y regiones, es necesario realizar un análisis detallado para establecer colaboraciones intersectoriales. Como parte de esta estrategia, se ha preparado una encuesta para difundir entre los diferentes sectores, para determinar sus principales necesidades e impulsar las oportunidades de los mercados emergentes, creando así un plan que establecerá un marco para desarrollar el aprendizaje intersectorial y fomentar el liderazgo industrial.

Las PYMEs interesadas en participar deben rellenar los siguientes formularios, según su sector de actividad:

Textil:    https://forms.gle/tCCeCTp4PwCRzu9JA (versión en castellano) https://forms.gle/sJohZvqxh98WtgSR7 (versión en catalán)

Aeronáutico/Aerospacial: https://bit.ly/35PgB2S (versión en inglés)

Fabricación avanzada: https://bit.ly/2HibWge (versión en inglés)

Los socios de Galactica se pondrán en contacto con las PYMEs participantes interesadas para explorar oportunidades de negocio intersectoriales mediante la participación en las actividades y/o los mecanismos de financiación del proyecto.

Sobre Galactica

El proyecto Galactica está formado por un consorcio interregional de ocho países de la UE, incluyendo ocho clústeres de innovación de fabricación avanzada e industrias textil, aeroespacial y aeronáutica, una red de inversores y una incubadora y aceleradora de empresas.

El proyecto fomentará la creación de oportunidades de mercado no identificadas o no exploradas para empresas existentes y de nueva creación en el desarrollo de cadenas de valor latentes y emergentes.

Permitirá superar la insuficiencia de información y de mercado reuniendo a empresas de diversos sectores industriales, centros de I+D y clústeres, mediante un conjunto de herramientas, instrumentos e iniciativas que crearán la base para el establecimiento de nuevas cadenas de valor entre las industrias textil y aeronáutica/aeroespacial.

Publicidad
Artículo anteriorESSDM se suma al manifiesto que reivindica la moda de autor
Artículo siguienteSegunda Jornada Tendam- CSDMM sobre sostenibilidad en moda